Marc Márquez: “Seguí a la Yamaha de Zarco y lo entendí todo”

Además de conseguir el mejor tiempo del viernes, Marc Márquez aprovechó el primer día de entrenamientos para estudiar a la Yamaha.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Seguí a la Yamaha de Zarco y lo entendí todo”
Marc Márquez: “Seguí a la Yamaha de Zarco y lo entendí todo”

Aunque Maverick Viñales le quitó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre de la mañana, Marc Márquez volvió a final del día a su posición natural en el Circuito de Las Américas. Es decir primero, en una pista en la que sólo conoce la victoria.

“Hoy ha ido bastante bien y en la segunda sesión he empezado a notarme más cómodo con la moto. Todavía quedan algunas áreas de la puesta a punto en las que tenemos que seguir trabajando duro, especialmente para mejorar las sensaciones con el tren delantero. Lo más positivo es que a lo largo del día hemos conseguido completar mucho trabajo y probar todos los neumáticos, incluso el blando, para ver cómo reacciona la moto. Por la tarde también hemos dado un paso adelante con la electrónica, encontrando una buena base para la puesta a punto, aunque también queremos solucionar algunos detalles para mejorar el comportamiento de la moto en los baches. Tengo ganas de que sea mañana, para seguir trabajando en la moto y en mis trazadas, porque puedo mejorar en el último parcial”.

Pero además de esta primera posición, Marc Márquez sacó valiosas lecciones de este primer día de entrenamientos libres. Durante el FP1 rodó varias vueltas detrás de la Yamaha de Johann Zarco, y parece que aprendió muchas cosas: “Seguí a Zarco y lo entendí todo. Las Yamaha on muy estables en la zona de baches y en la aceleración cada vez son mejores. Tienen muchos puntos fuertes y tenemos que tratar de atacar en otros puntos”.

Aunque la Yamaha se está mostrando superior en estas primeras carreras de la temporada, sus sensaciones este primer día fueron buenas: “Hoy me he sentido muy bien sobre la moto. Hicimos dos tandas largas con las dos motos configuradas de diferente manera: una igual a la de Argentina y otra muy diferente para entender cuál funciona mejor para esta pista. El circuito ha cambiado mucho desde el año pasado, ya que ahora es muy bacheado. Tenemos que trabajar más en la configuración de la moto, con vistas a afrontar mejor los baches".

Dani Pedrosa. “La recta de atrás parece una pista de Motocross”

Muchos pilotos se han quejado en esta primera jornada de la irregularidad del asfalto, y uno de los más gráficos fue Dani Pedrosa. “La pista este año es increíblemente desigual. Hay algunos puntos donde los baches son enormes en las zonas de frenado. La recta de atrás parece una pista de motocross”.

Dani Pedrosa cumplió en su primer día de entrenamientos, con un quinto puesto, provisional: “Hemos podido avanzar en la segunda sesión, después de probar algunas cosas más tanto en la puesta a punto de la moto como en los neumáticos. Tenemos que hacer un buen trabajo con la información que hemos obtenido hoy para poder dar un nuevo paso mañana. Especialmente queremos mejorar en el primer y en el tercer parcial, para preparar la carrera lo mejor posible”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...