Marc Márquez señala tres rivales y medio por el título de MotoGP 2017

El vigente campeón reduce la lista de competidores según sus propias sensaciones.
Nacho González -
Marc Márquez señala tres rivales y medio por el título de MotoGP 2017
Marc Márquez señala tres rivales y medio por el título de MotoGP 2017

Los test de pretemporada han llegado a su fin, y MotoGP 2017 está a punto de comenzar. Lo hará con dos reyes: el que defiende el trono absoluto, Marc Márquez; y el que ha conquistado el trono ficticio de la offseason, Maverick Viñales. El primero de ellos expresa sus sensaciones en una entrevista difundida por Repsol, en la que ofrece algunas respuestas interesantes.

MARC SOBRE MARC

Antes de preocuparse por los rivales, lo primero es saber cómo se plantea Marc Márquez la nueva temporada después de haber renunciado a su esencia para ganar el pasado título: “Si me encuentro preparado, daré el cien por cien. Si no, intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible”, comenta Márquez desde la madurez:

Una de las lecciones que aprendí en 2015 y utilicé en 2016 es la de la regularidad, aunque hay momentos de la temporada en los que tienes que asumir un poco más de riesgo”, apunta el piloto español, que pese a llevar ya un lustro en MotoGP no se considera veteranoporque hay pilotos que doblan o triplican mi experiencia, como es el caso de Valentino”.

Con todo, sabe que cada año que pasa es un paso más en su aprendizaje: “Es cierto que tengo un año más de experiencia, e intentaremos utilizarla bien”, explica el de Cervera. “Al final cada año es diferente, te vas encontrando con situaciones nuevas y te tienes que adaptar lo mejor posible”, prosigue.

HONDA RC213V 2017

Sobre su montura, admite que llegan mejor que la pasada temporada, “pero esto no quiere decir que el resultado vaya a ser mejor”, matiza. “A nivel físico estoy al cien por cien y mentalmente también estoy muy motivado, como siempre, para intentar luchar un año más por el título”, prosigue; si bien confiesa que siempre quiere más a nivel técnico ya que “nunca es todo perfecto”, pero cree que llegan “a un nivel óptimo para optar al podio desde las primeras carreras”.

Reconoce también que Losail es un circuito “menos favorable para las características de nuestra moto”, pero no descarta poder pelear por la victoria con una moto que “ha cambiado bastante y en distintos aspectos”, trabajando mucho en la electrónica porque “la configuración del motor es diferente” y ha habido que adaptarse.

Hemos trabajado mucho en tener una base sólida para todos los circuitos”, sentencia el pentacampeón mundial.

RIVALES POR EL TÍTULO

Valentino Rossi, Maverick Viñales y Dani Pedrosa. Son los tres nombres que da cuando se le pregunta por sus principales rivales, dejando un cuarto en barbecho: “Falta ver a (Jorge) Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio, lo que indicará si puede aspirar al campeonato”, explica el de Cervera, que ni incluye ni descarta al balear, dejándole en un limbo de posible pero no probable.

Por último, en lo que se refiere a victorias parciales no cree que se repita la inmensa variedad de ganadores de 2016 (nueve distintos), pero “hay cuatro o cinco que están ahí”; y recuerda que en lo del año pasado influyeron notablemente “las condiciones meteorológicas, porque el año pasado ayudó mucho que lloviera en varias carreras”, señala. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...