Marc Márquez: “Las sensaciones de hoy no han sido malas”

En Honda siguen trabajando en que el nuevo motor no herede los problemas del pasado, aunque el primer día de sus pilotos oficiales no ha sido como para tirar cohetes.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Las sensaciones de hoy no han sido malas”
Marc Márquez: “Las sensaciones de hoy no han sido malas”

El test de Malasia es todo un reto para HRC. En el pasado, esta pista y estos entrenamientos ayudaron a esconder una parte fundamental del problema endémico de las últimas Honda RC213V. Una aceleración demasiado brusca y que no es capaz de trasmitirse de la manera más efectiva a las dos ruedas.

En el box del Repsol Honda han trabajado con el nuevo motor instalado la moto de 2016 y en un prototipo de la 2017. En los primeros kilómetros rodados en pretemporada, parece que Honda no ha terminado dando en el clavo y el nuevo motor sigue padeciendo el problema de las aceleraciones.

Pero este primer día era más de rodaje que otra cosa para Marc Márquez, que ha completado un total de 56 vueltas y ha finalizado con el noveno mejor tiempo del día, a 1.058 del mejor crono de Casey Stoner.

“La sensaciones de hoy no han sido malas, teniendo en cuenta que el primer entrenamiento después de las vacaciones es un poco exigente tanto para el piloto como para el equipo. Hemos estado probando dos motos con configuraciones distintas del motor, pero nos hemos centrado principalmente en una de ellas, trabajando en la electrónica, la geometría, la puesta punto y demás. Hemos recogido mucha información y ahora seguiremos trabajando”, comentaba Marc Márquez sobre su primer día en la oficina.

Dani Pedrosa se ha tomado con calma el primer día de test en Sepang (Foto: Gold&Goose)

Dani Pedrosa “familiarizándose” con la nueva Honda

Dani Pedrosa se ha tomado con calma el primer día de test en Sepang (Foto: Gold&Goose)

Dani Pedrosa ha seguido una línea de trabajo muy parecida a la de Marc Márquez. Trabajando sobre todo con la moto de 2017 y probando el nuevo motor. El piloto catalán ha conseguido el 13º mejor tiempo del día y ha tenido tiempo también de completar algunas vueltas con la configuración de mojado, después de la lluvia caída en Sepang.

Una vez se bajaba de la moto, Dani Pedrosa comentaba: “Hoy básicamente nos hemos vuelto a familiarizar a la moto, la pista, los neumáticos, y he rodado por primera vez en el nuevo asfalto de Sepang. Hemos empezado a trabajar en la moto, ya que tenemos dos configuraciones distintas del motor. Nos hemos centrado principalmente en una de las dos. También hemos tenido la ocasión de rodar en mojado y recoger información valiosa. Esperemos que mañana no llueva; creo que podremos profundizar más en las pruebas, ya que sólo ha sido el primer día”.

Galería relacionada

MotoGP 2017 - test Sepang

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...