Marc Márquez: “Si se quiere ser campeón, hay que arriesgar”

El de Honda cosechó el cuarto triunfo del año en MotorLand.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: “Si se quiere ser campeón, hay que arriesgar”
Marc Márquez: “Si se quiere ser campeón, hay que arriesgar”

Tras cuatro carreras perdiendo puntos con respecto a Valentino Rossi, Marc Márquez logró parar la ‘sangría’ con una brillante victoria en MotorLand Aragón. “He salido con ganas. Tenia claro que tenía que liderar desde el principio. Me esperaba que Rossi me siguiera y quería atacar para abrir una distancia, porque a veces cuando Rossi se pega no puedes. Casi me caigo, ha sido un susto grande, he chillado dentro del caso y todo y me he dicho ‘cálmate’. Me he concentrado y poco a poco me he ido encontrando mejor. Cuando he cogido a Rossi he respirado una vuelta y me he dicho va lo paso. Ahí es cuando he abierto el hueco. Estoy contento porque para el campeonato se necesitaba un resultado así”.

Para realizar sus adelantamientos, Márquez escogió la curva 15, un punto en el que tuvo un pequeño encontronazo con Jorge Lorenzo: “era el punto que tenía mas claro y donde los adelantaba a todos. A Jorge le he pedido disculpas porque era el primero que hacia allí y no lo tenía del todo calculado y he entrado un poco justo, no era necesario en la primera vuelta”.

Tras esta victoria, Márquez iguala el número de victorias mundialistas de Mick Doohan. Ambos se encuentran ahora empatados en el histórico con 54. “Una carera que no viene y una carera que le igualo (risas). La verdad, son palabras mayores. Son cosas que te dan ese sabor, ese gusanillo, pero no me quiero olvidar de que he salido especialmente motivado por el podio de mi hermano”, aseguraba.

¿Campeón en Japón?

La victoria de Márquez en Aragón ha permitido al español disparar su renta de puntos hasta los 54. Así, el de Honda afrontará su primera bola de partido en Motegi, pista en la que tendría que para sellar el campeonato debería ganar y esperar un pobre resultado de sus rivales: “En Japón no creo, veremos. Lo importante es cerrar este campeonato, da igual cuándo. Sabemos que en Japón sufriremos más que aquí. Si se quiere ser campeón, hay que arriesgar en algunos puntos. Este era uno de ellos. Intentaremos ir carera a carrera a ver qué pasa”. 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...