Marc Márquez: “Si las dos Yamaha van segunda y tercera es que algo están haciendo bien”

El piloto de Cervera cumple este fin de semana 100 GG.PP en la categoría reina de MotoGP y casi ni se lo cree. “El tiempo pasa muy rápido”.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Si las dos Yamaha van segunda y tercera es que algo están haciendo bien”
Marc Márquez: “Si las dos Yamaha van segunda y tercera es que algo están haciendo bien”

GP número 100 en MotoGP. “El tiempo pasa muy rápido. Cuando lo empezaron a decir en Holanda me sorprendió a mí mismo, pues no los tenía contabilizados pero sí que es cierto que pasa rápido el tiempo. Significa que hay que disfrutarlo y no puedo pedir más en estos cien grandes premios, pues hemos disfrutado, hemos cometido errores y en otras cosas hemos mejorado, pero sobre todo con lo que me quedo es con los títulos mundiales, con cuatro de cinco no se puede pedir más”.

De Qatar 2013 a aquí. “No piensas eso; está claro que la intención era la tenías. Llegar a MotoGP, aprender y luchar por el título, la ilusión de cualquier piloto que llega a MotoGP es esa, pero tener estos cinco primeros años en MotoGP no me lo esperaba y empezar en Catar con un podio, primera y segunda carrera, es quizás lo más especial”.

Enseñanza de estas 100 carreras. “Hay momentos que me ha faltado a mí y otros me lo ha dado el equipo, hay otros que ha faltado al equipo y lo ha dado la moto, hay otros momentos en que a la moto le ha faltado y lo he puesto yo. Es un compromiso entre todos y lo más importante es que desde que entré en el primer día con Honda en MotoGP en los cien grandes premios es que todos hemos aprendido de todos pero lo más importante, aquello que destaco, es que todos hemos navegado en la misma dirección en todo momento".

A 1 victoria de Lorenzo. “Bueno, sí, está claro que cuando igualas a nombres como Jorge Lorenzo, leyendas del motociclismo, es un orgullo, pero sé que Jorge Lorenzo, este año, el que viene y el otro, va a seguir consiguiendo victorias, pero lo importante es que por edad nosotros vamos por detrás, así que en teoría tenemos más tiempo”. Expectativas en este GP. “Se estaba mejor en la playita, pero sí que es verdad que había ganas de carreras, había 'mono' de moto; hicimos un test aquí hace como un mes o mes y medio y eso será importante, fuimos bien, pero tendremos que verlo otra vez en aquél entrenamiento había veinticinco grados de ambiente, cuarenta de asfalto, perfecto, se rodó bien, y aquí con 34 grados que habrá y 50 en el asfalto será más complicado”.

¿Se cree la debilidad de Yamaha? “Sí que hubo unas carreras que parecía que a la Yamaha le costaba un poco y que la Honda era muy superior, luego fue Ducati, pero éste es un campeonato de diecinueve carreras y lo más importante es ser constantes y nosotros vamos líderes, pero las dos Yamaha van segunda y tercera y algo están haciendo bien. Significa que irán mejorando y hoy por hoy son los dos más peligrosos del campeonato porque son los dos que están más cerca”.

La situación de Bautista (de momento sin MotoGP). “Es un poco la situación que vivimos en el gran premio pasado, ese momento de tomar la decisión de qué hago en mi carrera deportiva, he llegado hasta aquí, paro o no paro, busco otra categoría... Creo que Bautista lo ha hecho bien, ha dicho las palabras justas y donde tiene que hablar y demostrar es en pista, que es donde la gente le escuchará más; a todo el mundo le llega ese momento y es un poco la filosofía que ya dije en Alemania, que cuando llega ese momento es mejor que llegue lo más tarde posible ya que eso querrá decir que has tenido una carrera deportiva larga y exitosa”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...