Marc Márquez: “Si se repiten estas condiciones habrá que sobrevivir”

El líder de MotoGP 2019 ha comentado qué espera de la carrera en Le Mans.
Chechu Lázaro
Marc Márquez: “Si se repiten estas condiciones habrá que sobrevivir”
Marc Márquez: “Si se repiten estas condiciones habrá que sobrevivir”

Marc Márquez ha hecho su pole número 55 –igualando a Valentino Rossi- en unas condiciones difíciles en Le Mans, yéndose al suelo tras hacer su tiempo. Ha valorado dicha caída y qué se puede esperar de la carrera de mañana.

Día entretenido

Sí, uno de esos días complicados en los que nos sólo se basaba en dar gas y ya está sino en entender, estrategia y arriesgar. Hemos arriesgado y hemos pasado el puntillo de riesgo, pero ha sido una caída leve. Cuando empieza a llover, pasan estas cosas. Lo importante es que hemos conseguido el objetivo, que era la primera línea, y además con la pole. A ver qué tiempo hace para la carrera.

Pole 55. Iguala a Rossi, a tres de Doohan

(Sonríe). Sí, me lo han dicho. Los títulos es por lo que trabajo y vienen a consecuencia de... Todos estos números son una buena señal. Siempre ha sido uno de mis puntos fuertes la pole. 55 poles en MotoGP se dice rápido, pero no son nada fáciles de conseguir. Espero que podamos conseguir muchas más porque tengo 26 años y aún queda proyección.

Rivales irregulares

Lo importante es ser regular en todas las sesiones y es lo que hemos trabajado mucho en los últimos años. Soy regular, pero el segundo más regular es Dovi. No destaca mucho y el más rápido ayer y esta mañana fue Maverick, pero siempre está allí Dovi. Esto es lo que le hace peligroso para el campeonato. Y luego está Valentino, que a la hora de la verdad, pam, está ahí. Estos dos son los más peligrosos. Falta ver mañana, porque hoy eran unas condiciones extrañas. Rins ha flojeado un poquito más, pero estoy convencido de que él y Viñales llegarán.

Pronóstico de carrera

Depende del tiempo. Si es en agua, salir y a improvisar. Depende del agua que haya, es un feeling u otro y toca improvisar y aceptar tu velocidad. Si hay alguien que está inspirado y te gana, pues te gana. Y si es en seco, estará todo más igualado por el hecho de que hoy no se ha entrenado y será un grupo más grande.

Ha seguido en pista tras caer

La moto no tenía nada y me he quedado porque había unas condiciones difíciles. Así apetece entrar en el box, pero hay que quedarse, porque aprendes. Si se repiten estas condiciones habrá que sobrevivir porque, cuando empieza a llover, patina. Luego ya se estabiliza todo un poco.

Maverick y Rins

A Maverick no lo descarto. Rins, de momento, no ha demostrado el ritmo ni en entrenos ni en la calificación. Maverick sí que lo ha hecho, tanto en seco como en mojado, aunque luego no le ha salido bien la Q2 porque han arriesgado con la estrategia al salir con slicks, y no les ha salido bien. Rins está más lejos, pero Maverick puede hacer una gran carrera.

Presión por el cero de Austin

No. Yo lo que veo es que estamos todos igual y es la misma para mí, para Dovi, para Rins y para Valentino, que son los tres que están delante conmigo. Luego hay pilotos como Petrucci, Miller o Viñales que pueden coger más riesgos.

¿Intentó salvar la caída?

Era más porque no se hiciera mucho la moto que por salvarla. No se levanta en agua. Cuando pones el codo y la rodilla en agua, tienes que poner la moto mucho más recta que en seco para que coja agarre. Sé que así no da. Tengo unos centímetros de rodilla y unos de codo que no dan más de sí.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...