Marc Márquez: “Siempre he tenido claro lo que representaba Ángel Nieto”

Al vigente campeón de MotoGP y a la leyenda del motociclismo español le unía una gran relación dentro y fuera de la pista.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Siempre he tenido claro lo que representaba Ángel Nieto”
Marc Márquez: “Siempre he tenido claro lo que representaba Ángel Nieto”

El delicado estado de salud de Ángel Nieto era el tema central de la rueda de prensa del GP de la República Checa. Toda la familia del paddock desplazada hasta Brno, estaba pendiente de las noticias que llegaban desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, hasta que finalmente se hizo oficial su fallecimiento a última hora de la tarde.

“El día ha comenzado un poco triste. Después de las noticias que han llegado desde Ibiza todo el paddock está un poco tocado. Deseamos lo mejor, sobre todo a la familia y, aunque se ha puesto más difícil espero que Ángel pueda ganar esta carrera”, comentaba Marc Márquez en la rueda de prensa oficial, antes de conocerse la noticia del fallecimiento de Nieto.

El piloto de Cervera conocía muy bien a Ángel Nieto, con el que le unía una gran relación a pesar de la diferencia de edad. Durante la conferencia de prensa ha recordado las horas que pasaba en su motorhome viendo partidos de fútbol, aunque las mejores anécdotas solían ocurrir fuera del paddock. “Es que tengo mil anécdotas vividas dentro y fuera de la pista, donde Ángel siempre se movía rápido (risas), y era súper divertido. Siempre ha sido una persona que se ha hecho con todo el mundo”.

A pesar de que Marc Márquez no había nacido cuando Ángel Nieto se retiró, para el vigente campeón de MotoGP la figura del expiloto zamorano ha sido una referencia en su carrera: Lo que hizo Ángel no fue sólo por el motociclismo, si no por el deporte español. Al final casi que abrió las puertas a otro deporte en España. Había mucha afición a la moto, pero él la hizo crecer mucho, ayudó mucho. Incluso yo, que soy muy joven y que me saca muchos años, siempre he sabido bien qué representa Ángel, lo que ha hecho y lo que está haciendo”.

Una figura, que como recordaba Marc Márquez, iba más allá del motociclismo. “Ángel Nieto es una leyenda del deporte en general y un apasionado, además del carisma que tenía fuera de las pistas. A sus 70 seguía viniendo a las carreras y no creo que tuviera necesidad ninguna de hacerlo. Pero él era un apasionado del motociclismo y una leyenda del deporte en general”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...