Marc Márquez: "Me siento bien con la moto, pero no estamos al cien por cien"

El vigente campeón afronta el inicio de 2017 sabiendo que tienen que mejorar.
Nacho González -
Marc Márquez: "Me siento bien con la moto, pero no estamos al cien por cien"
Marc Márquez: "Me siento bien con la moto, pero no estamos al cien por cien"

Marc Márquez ha sido uno de los seis pilotos presentes en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar que inaugura el Mundial de MotoGP 2017. "Ha sido un invierno muy largo", ha comenzado diciendo el vigente campeón de la categoría.

“La pretemporada ha sido algo mejor que la del año pasado. Estoy contento y me siento mucho más cómodo. Ya veremos cómo va, pero hemos hecho un buen trabajo y me siento bien con la moto. Estoy deseando empezar la temporada”, confiesa el piloto español, que ha valorado la pretemporada:

Durante la pretemporada todas las fábricas mejoran, pero lo real vendrá este fin de semana. Yo sé que esta es una de las pistas en las que sufro más en toda la temporada, y sabemos que no estamos al cien por cien. Pero en los test me he sentido bien, he probado muchas cosas y es el momento de la verdad”, asegura.

También ha revelado cómo han trabajado en la moto: “Hemos hecho algunos cambios, sobre todo en la parte del motor. Estamos trabajando en acabar de encontrar la mejor configuración. Sabemos que a medida que pasen las carreras las cosas irán mejor, pero de momento la base es buena", admite el de Cervera.

Ha confesado también que hace dos semanas todavía no estaba recuperado del hombro e intentó administrar energía, pero que ya está mejor. "Creo que no tendré tiempo de administrar nada durante la carrera, porque todo el mundo es muy fuerte aquí y hay que apretar desde el principio hasta el final”, explica el de Honda.

Sobre retomar la rivalidad con Maverick Viñales, asegura que no recuerda mucho sus peleas de pequeños, cuando tenía nueve años. "Nunca competimos en el mismo campeonato, quizás en alguna carrera pero nunca en el mismo campeonato. Pero es bonito ver que llevamos luchando desde que éramos pequeños", prosigue, incluyendo en la ecuación a Pol Espargaró o Tito Rabat:Es fantástico encontrarse en el mejor campeonato del mundo con pilotos con los que empezaste”, sentencia.

Por último, ha dado su receta para buscar su sexto título mundial: "Para ser campeón hay que ser constante", comenta Márquez, que matiza: "Pero hay momentos en una temporada en los que hay que correr algún riesgo. Al final, para ser campeón tienes que ganar carreras y hacer podios", concluye el español, cuya defensa de su título comienza ya.

Galería relacionada

Marc Márquez 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...