Marc Márquez sobre Lorenzo. “La primera vez con una Honda cuesta un poco”

El campeón del mundo tienes dos motos negras en el box, aunque por el estado físico de su hombro no ha podido dar muchas vueltas en el test de Valencia.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez sobre Lorenzo. “La primera vez con una Honda cuesta un poco”
Marc Márquez sobre Lorenzo. “La primera vez con una Honda cuesta un poco”

Tocado físicamente: “El hombro molesta un poco. Quieras o no, después de las caídas del fin de semana, molesta. Se ha visto, soy uno de los pilotos que más vueltas da en pista, pero en esta ocasión soy uno de los que menos ha dado. He preferido dar menos vueltas pero de calidad”.

Objetivo del test. “Recoger información. Intentar entender bien lo que han traído nuevo, cómo van los motores, el chasis, la dirección, qué necesitamos y qué no… Con mi condición física necesita pocas vueltas y de calidad. No tiene sentido estar dando vueltas y probar cosas pequeñas. Probamos más las cosas grandes para que Honda recoja información, recoja el comentario y estos meses de diciembre y enero puedan trabajarlo. Mañana lo podemos probar todo en un día, y aún tenemos el test de Jerez, que será importante”.

Dos motos negras (2019). “Una ya la probé en el test de Aragón, la otra evolución es otro pasito más, pero no es otro camino diferente. Con la segunda sólo he dado una vuelta antes de que empezase a llover. Así que no puedo decir si va mejor o peor, pero va muy similar. Son pasos pequeños. Es la experiencia que tuvimos en 2015, cuando va bien una cosa… Hay ganas de mejorar, pero a ver si poco a poco podemos ir mejorando en los aspectos que nos falta”.

Marc Márquez sobre Lorenzo. “La primera vez con una Honda cuesta un poco”

Marc Márquez sobre Lorenzo. “La primera vez con una Honda cuesta un poco”

Las Yamaha fuertes y Morbidelli. “Estaban los dos delante. Las Yamaha ya han acabado muy fuertes a final de temporada. Lo que más me ha sorprendido ha sido lo de Morbidelli, que nada más coger la Yamaha estaba por delante de los oficiales durante una parte del entrenamiento, así que la moto no tiene que ir mal. A partir de allí, nosotros también hemos ido trabajando. Lo más importante es que desde que he cogido la moto con neumáticos usados estaba teniendo buen ritmo y buenas sensaciones. Luego había expectación por ver qué hacían Jorge y los rookies, pero es un día difícil de entender cosas, porque se han dado muy pocas vueltas”.

Jorge Lorenzo. “No he hablado con él, no le he visto”.

La Honda cuesta al principio. “Normalmente, la lógica o la estadística dice que la primera vez que un piloto coge una Honda le cuesta un poco. Es una moto radical, muy agresiva, un pilotaje peculiar a veces. Pero sí que es cierto que cuando cambian a otra marca, parece que enseguida van. ¿Por qué? No lo sé. Yo lo veo por los tiempos. Morbidelli ha cogido la Yamaha y rápidamente ha estado con los de delante”.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...