Marc Márquez, sobre su caída hoy: No sé qué ha pasado

Marc Márquez sufrió una caída en el FP2 en Phillip Island y según los datos de la telemetría apenas hizo nada distinto respecto a las otras veces que pasó por esa misma curva, por lo que no sabe qué es lo que le ha hecho irse al suelo a unos 140 km/h.

José G. Maroto. Fotos: Gold & Goose -
Marc Márquez, sobre su caída hoy: No sé qué ha pasado
Marc Márquez, sobre su caída hoy: No sé qué ha pasado

¿Qué ha pasado en la caída?
La caída, pues he salido como esta mañana, me he entrado en esta curva, que es una de mis curvas preferidas y he abierto gas al mismo sitio, lo he hecho todo igual pero no sé por qué aún se ha ido, ya que la derrapada ha sido bastante agresiva cosa que con estas motos no es muy normal, pero al final ya sabemos que allí no podemos abrir más gas.

¿Has mirado la telemetría para ver que ha sucedido?
Si, he mirado la telemetría y quizás sí que iba un pelín más inclinado, pero estamos hablando de un grado o dos, no mucho, pero el gas iba más o menos igual, así que quizás ha sido un poco.... No sé, no sé, si tengo que decir por qué he caído la verdad es que no lo sé, pero sí que un pelín más inclinado y eso es seguramente lo que me ha hecho caer.

¿A que velocidad ibas y en que marcha?
Se hace en tercera y la velocidad no lo sé, no lo he mirado, unos 140 o así.

¿Qué hay que mejorar?
Por la mañana me he encontrado muy cómodo, de hecho el ritmo era muy bueno y por la tarde he salido con lo mismo, pues teníamos pensado probar alguna cosa pero se tenía que ir más rápido para ver los problemas que teníamos y en la otra moto teníamos preparada una geometría diferente para intentar probar un cambio y así ver que dirección teníamos que tomar y cuando me he caído he probado la segunda moto con este cambio pero no iba bien y no hemos tenido tiempo de cambiar, así que el error ha sido mío por caerme porque he tenido que sacrificar todo el entrenamiento con esa geometría.

¿Te has caído de atrás o de las dos?
De atrás.

¿Ha sido un viernes normal o has cambiado la dinámica?
No, no, ha sido un viernes normal, por la mañana ya habéis visto que arriesgué lo mismo, así que se puede decir que ha sido un fin de semana de momento normal.

¿Esto es justo lo que no te puedes permitir el domingo no?
Si, está claro que esto es lo último que tiene que pasar el domingo, lo que tenemos que evitar pero al final aquí se va al límite siempre y vale más cometer lo errores el viernes o el sábado que no el domingo.

¿La avería de Dani es un motivo de preocupación para tí?
La verdad es que no sé que es lo que ha pasado -se ha salido un tornillo de fijación del motor, se le aclara- pues es raro, normalmente es raro que suceda esto. Pero prácticamente no se qué es lo que ha pasado aún porque estaba comiendo en la oficina y aún no he ido al box pero bueno, supongo que ya lo revisarán bien y a mí no me pasará.

¿Para un debutante como tú es malo haber perdido prácticamente unos entrenamientos en un circuito nuevo para la carrera?
No, no lo creo, he hecho una tanda en la que no me encontraba demasiado a gusto pero lo mismo mañana cuando pruebe la moto me encuentro otra vez bien lo mismo voy más rápido.

¿Dónde has encontrado más dificultad?
Quizás con el viento porque con estas motos cuando se te levanta bastante la rueda es donde se nota más pues a la que se levanta la rueda notas mucho que te empuja hacia afuera.

¿Más lento el circuito con el asfalto nuevo?
No, no, más lento no, era más rápido Stoner, pero más lento el circuito no es, pero sí que en algunos sitios, en casi todos, es más rápido el circuito, pero en algunos sitios el asfalto nuevo se nota más y en otros menos.

Paolo Simoncelli ha dicho que le recuerdas a él, que era una cuestión de pelotas, ¿que puedes decir?
Está claro que Marco era un piloto que le ponía muchas ganas y mucha ilusión. Se atrevía, como dice él. Era un piloto tirado para adelante que siempre intentaba ir al límite y si que yo en este aspecto me parezco bastante a él, tampoco hay que negarlo bueno pero hay otros muchos pilotos en el mundial, los que quieren ganar los que quieren estar delante empujan al ciento por ciento.

¿Y de las críticas?
Las escucho todas, las respeto todas, las intento analizar todas, pero al final me quedo con las que me interesan a mí.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...