Marc Márquez: “Sorprendente cómo Valentino ha gestionado el riesgo, luchará por el podio”

Motorland era y es una de las citas en las que Marc Márquez partía como favorito pero un error hoy le condenó a la segunda fila.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Marc Márquez: “Sorprendente cómo Valentino ha gestionado el riesgo, luchará por el podio”
Marc Márquez: “Sorprendente cómo Valentino ha gestionado el riesgo, luchará por el podio”

Cuando las cosas no parecen ir bien, Marc Márquez sonríe. Cuando habla de sus caídas, o de sus salvadas, Marc Márquez sonríe. Pocas veces le veremos sin una sonrisa de oreja a oreja por eso cuando estuvo hablando con la prensa española sorprendió verle un grado más “mosca” de lo normal, pero tiene explicación:

”Estoy más serio porque ha sido un fallo totalmente mío, porque he ido más rápido de lo que sentía. Luego viendo los tiempos, creo que si hubiera ido a lo que sentía podría haber competido por la pole”, comentaba Márquez refiriéndose a la caída sufrida durante los cronometrados de esta tarde.“Por eso estoy mosqueado. Pero está claro que es mejor que pase hoy. Mañana tocará afrontar diferente la carrera, pero es donde se dan los puntos”.

“Es una frenada en la que ya me he caído varias veces. Es una frenada inclinando, donde me caí en 2015 en carrera. Es importante tenerlo en cuenta. El viento frenaba allí de culo y yo he intentado frenar un poco más tarde… si hubiese sido en algún entrenamiento libre o en la carrera habría alargado la trazada, pero siendo el qualy he querido cerrar igual, y no he entrado”.

Para mañana, como subrayaron pilotos como Valentino Rossi, la clave estará en la elección correcta del neumático. Una decisión difícil especialmente en lo que respecta al tren trasero:

“Es muy difícil entender dónde está cada moto y cada piloto. En el FP4 la gente ha puesto neumático nuevo, alguno iba con el medio, otro con el duro. Muy difícil entender el neumático trasero, porque el delantero parece que está más claro. El medio parece que tiene un buen compromiso pero no se sabe la durabilidad, el duro patina un poco al principio”.

Sobre sus rivales, Marc destacaba que Viñales es el favorito para la carrera pero que, a pesar de que a Andrea Dovizioso le está costando un poco más, “todo el mundo pondrá las cosas en su sitio durante el warm up”. Si alguien que cree que Dovi se ha guardado algo, Marc no estará de acuerdo:

“En el qualy nadie se guarda nada, todo el mundo va al 100 %. Quizás en cuanto a puesta a punto de la moto no esté tan afinado, porque hoy ha sido como un viernes. Todavía se podrá mejorar algo mañana, aunque en mi última salida del FP4 me he sentido realmente cómodo”.

Le preguntábamos qué característica cree le ayudará más en la pelea final por el título:

“Pregunta muy difícil… quizás yo en cualquier condición siempre estoy entre los cinco primeros, en pista seca y mojada. Dovi es un tío muy tranquilo, fiel a su estilo y Maverick tiene la explosividad y la velocidad”.

Por último, la ineludible pregunta sobre la heroica tercera plaza en parrilla de Valentino Rossi:

“Sorprendente, no tanto por el nivel porque la velocidad no la pierdes, pero sí por el riesgo. Con tibia y peroné recién operados, una caída no puede ser bueno. Es difícil gestionar el nivel de riesgo y él lo ha hecho. Ha arriesgado para estar en primera fila y mañana estará en carrera luchando por el podio. Sólo el estar aquí le dará la adrenalina para olvidar la lesión”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...