Novena pole del año. “Es más de la mitad. Está claro que las poles este año no están fáciles porque hay un piloto sobre todo que es Fabio que tiene mucha velocidad con neumático nuevo. Y luego que hay un premio que es el del reloj y otro que es el BMW que también me lo quiero llevar (risas)".
Más rápido el viernes. “Es cierto, y no es excusa porque he empujado, pero viernes me salió un poquito más fácil y yo creo que es porque la dirección del viento era al contrario. Era viento en contra en la recta pero ayudaba mucho a girar en los curvones y se podía ir rápido y hacía más fresco. Esta tarde lo he intentado con el segundo neumático después de que con el primero he empujado y ha salido un buen tiempo, pero con el segundo en el T1 he cometido un error y si no con el tiempo ideal, que es 46.8, igual que el viernes".
Quartararo casi le quita la pole. “Intuía que mi último parcial había sido muy bueno, cogí un pelín de rebufo pero era muy bueno y él venía muy fuerte, venía en rojo pero porque el primer parcial lo ha hecho muy mal, es ahí donde perdió dos o tres décimas y veía las pantallas que lo estaban enfocando pero no se veía si iba rápido o no hasta que no ha cruzado la línea de meta".
Estrategia de carrera. “Si miras los papeles y eres realista toca escapada, toca imponer nuestro ritmo y escaparnos, pero las Yamaha van rápido y especialmente en las diez primeras vueltas con el depósito lleno asumes muchos riesgos pero tendremos que ver que pasa; he hecho una simulación especial en el FP4 para ver qué pasa con el neumático intermedio delantero y me ha servido de bastante información pero veremos que temperatura hace mañana y las condiciones que tenemos. A partir de ahí una táctica u otra".
El rival es él mismo. “Ahora y no miro tanto a Dovizioso, no lo tengo marcado tanto, sé que para conseguir el título dependo de mí mismo y estoy trabajando sólo para ver mi nivel, carrera a carrera. El objetivo de cada carrera como dije el jueves será luchar por podios y victorias y de esta manera si no pasa ninguna catástrofe es la mejor línea para conseguir el título, pero parece que está sufriendo un poco aquí un poquito".
Susto en el FP4. “Quedaban dos o tres vueltas y he probado algo diferente pero he cogido justo el borde del piano. Cuando sabes que tienes zona verde utilizas el piano hasta el límite, cosa que antes no se utilizaba porque sabía que estaba el césped y dejabas algo de margen, pero al final todo se ha quedado en un susto y ya sabes que mañana tienes que estar atento".
Nuevas sanciones por pisar lo verde. “Es una regla un poco abierta, no es que si pisas lo verde sí o sí tienes que perder posición, va en función de cómo estás en la situación en carrera, si el de detrás va enganchado a otro piloto, si tú vas enganchado… El problema es que la primera vez que se vio algo así tanto en Moto2 no se sancionó y por eso han tenido que cambiar algo para tener un poquito más de mano dura en ese sentido".