Marc Márquez: “Tengo más presente las derrotas”

El piloto del Repsol Honda tiene una trayectoria inmaculada en Sachsenring, donde ha ganado 9 carreras seguidas, pero afronta la carrera con la caída de Austin en mente.
Chechu Lázaro
Marc Márquez: “Tengo más presente las derrotas”
Marc Márquez: “Tengo más presente las derrotas”

9 victorias seguidas en Sachsenring. “Sí, aquí son nueve victorias consecutivas pero es un año nuevo, GP nuevo y tenemos que entender cuál es nuestra posición o dónde nos posicionan nuestros rivales durante el fin de semana y ahora el jueves el objetivo como en cada carrera es intentar ganar el domingo pero durante el fin de semana los rivales te van poniendo en el sitio y después del warm up veremos, pero intentaremos hacer un buen fin de semana para luchar por la victoria”.

Precavido por la caída de Sachsenring. “En el equipo saben que la tengo presente porque saben que me dolió y cuando te duele una cosa pues te sueles acordar más durante todo el año. No me acuerdo de la victoria de Argentina sino que me acuerdo de la caída de Austin, de la derrota, y lo tienes presente, pero no voy a salir pensando en que si me caigo. Tengo que salir pensando que tengo 44 puntos y que el objetivo es irme de vacaciones con más puntos de ventaja, no con menos, así que ese es el objetivo principal”.

Honda y Sachsenring. “Bueno, yo creo que va a ir bien al final estamos mostrando una buena regularidad en todos los circuitos en algunos va mejor, en otros va peor, pero me quedo un poco con los resultados del año pasado cuando en una parte de la carrera incluso Valentino me apretó bastante y luego puede abrir más hueco. Estaba mirando la clasificación del año pasado, que estaba yo primero, segundo y tercero Yamaha, cuarto, quinto y sexto Ducati; las otras motos no van mal y al final tendremos que marcar la diferencia si queremos ganar pero arriesgar hasta un punto”.

Las Ducati sufren. “La historia dice que lo pasa mal, pero el año pasado no estaban nada mal, el año pasado segundo y tercero en parrilla eran una Ducati. Jorge liderando muchas vueltas la carrera, Dovizioso estaba allí también así que las Ducati no van tan mal como en el pasado. La Ducati ha conseguido lo que nosotros estamos intentando conseguir una moto más estable, tener menos puntos fuertes pero sufrir menos en los puntos débiles”.

Stefan Bradl, compañero en Repsol Honda. “Está claro que la situación es porque otro piloto está lesionado y no es la mejor situación, pero siendo el GP de casa para él se lo merece. Creo que está haciendo un gran trabajo, importante, dentro de HRC como piloto probador, así que darle entre comillas este GP y también esta necesidad para el equipo creo que será bueno”.

Primera carrera de MotoE. “No sé si podré verla, porque es después del warm up y hacemos reunión de equipo. Si el meeting es corto la voy a ver, si es largo pues no la voy a ver, pero a veces tampoco veo partes de la carrera de Moto3 y me parece que es de las carreras más divertidas del domingo, pero tengo que dar prioridad a lo que me toca".

¿El futuro eléctrico? “Todo apunta a que es el futuro y que iremos a parar allí. ¿Cuándo? No se sabe, pero al menos está claro que todo lo que es contaminación, energías renovables, las baterías y todo eso que se está haciendo en la vida al final se experimenta en el circuito para trasladarlo después al día a día y es ahí donde parece que coches eléctricos, motos, bicicletas y de todo va en ese sentido”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...