Marc Márquez lo tiene claro: Neumático simétrico delantero y asimétrico trasero

“Michelin es el primer interesado en buscar la estabilidad en sus neumáticos”, opina Marc Márquez, que pide compuestos simétricos delanteros.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez lo tiene claro: Neumático simétrico delantero y asimétrico trasero
Marc Márquez lo tiene claro: Neumático simétrico delantero y asimétrico trasero

Después de todos los problemas que hubo en el GP de Cataluña, los neumáticos han seguido siendo el tema estrella en la rueda de prensa de Assen. Un tema que evidentemente preocupa en el paddock, pero al que Marc Márquez ha querido restar importancia: en Montmeló se juntó todo: el estado del asfalto, la temperatura… salimos el lunes en el test a las 9 de la mañana y había grip por todas partes, y se iba súper rápido. Con calor se vuelve más crítico”.

La mayor parte de los pilotos de MotoGP prefieren que haya una cierta estabilidad. Que el funcionamiento de los neumáticos no sea una incógnita cada fin de semana. Así opinaba Marc Márquez al respecto: “Aquí Michelin ha traído una combinación más estándar. Son los mismos neumáticos que corrimos en Jerez y en Qatar. Así que este fin de semana consistirá en acertar el compuesto. Se hablará menos de la goma delantera, porque es simétrico. Nosotros sabemos que si hay mucha temperatura iremos peor, y si hay menos nos adaptamos mejor. Para mí es la línea a seguir y Michelin es el primer interesado en intentar buscar la estabilidad en el tema neumáticos”.

Y sobre la simetría o asimetría de los neumáticos comentaba Marc Márquez: “El trasero de Michelin va muy bien y siempre ha sido asimétrico. Es la opción buena. El problema es el delantero. En algunos circuitos especiales como Sachsenring necesitamos que sea asimétrico, y ahí normalmente trabaja bien. Luego está que con mucho calor, por alguna parte el neumático flexa. Cuando hace frío es un neumático que trabaja bastante bien, lo que pasa que ya tienes que acertar seis combinaciones, porque serían como dos compuestos por neumático. El simétrico que utilizamos el lunes en el test de Montmeló fue perfecto con 55 grados en la pista”.

En cuanto al test de Montmeló, al piloto de Cervera no le preocupa que Yamaha estrenara un chasis, y se muestra satisfecho con el esfuerzo de Honda. “Son los más interesados en hacer la mejor moto y darnos las mejores piezas. No tiene sentido probar por probar, pero sé que en fábrica están trabajando. Yamaha probó dos chasis en Montmeló pero nosotros los probaremos más adelante”

También ha valorado positivamente la renovación/fichaje de Cal Crutchlow por HRC para seguir en el equipo LCR Honda. ¿Un probador de lujo? “Sí, pero un piloto de pruebas que si te puede ganar te ganará. Yo creo que es bueno para Honda tener tres pilotos de fábrica. Además Cal ha probado tres motos distintas. No sé si influirá o no, porque ya tiene la misma moto que yo, ya está probando incluso antes de que las pruebe yo, para intentar entre todos buscar la mejor moto de cara al año que viene”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...