Marc Márquez tiene una ocasión de oro para cerrar su círculo en MotoGP

Si no lo consigue este fin de semana necesitará el doble de victorias para hacerlo.
Marc Márquez tiene una ocasión de oro para cerrar su círculo en MotoGP
Marc Márquez el año pasado en Austria (Foto: Gold & Goose).

En el Gran Premio de la República Checa, Marc Márquez añadió dos muescas más a su colección de hitos: el sábado se convirtió en el piloto con más poles de la historia de la categoría reina al igualar las 58 logradas por Mick Doohan en 500cc; y el domingo se hizo con su 76ª victoria para empatar con Mike ‘The Bike’ Hailwood en el cuarto puesto de todos los tiempos, ya solamente por detrás de Giacomo Agostini, Valentino Rossi y Ángel Nieto.

Un fin de semana después, puede lograr un nuevo hito: cerrar su propio círculo de victorias. Desde que debutó en el Losail International Circuit en 2013 hasta su triunfo en el primer Gran Premio de Tailandia el año pasado, Marc Márquez ha corrido en 21 circuitos diferentes en la categoría reina. De esos 21, hasta la fecha ya sabe lo que es ganar en 20 de ellos.

Marc Márquez tiene una ocasión de oro para cerrar su círculo en MotoGP

Marc Márquez tiene una ocasión de oro para cerrar su círculo en MotoGP

Como se puede ver en el gráfico de sus resultados completos por circuito desde que está en la categoría reina, solamente falta Austria. Por segundo año consecutivo, tendrá una ocasión casi inmejorable para hacer el pleno.

Tras haber sido quinto en un difícil 2016, en 2017 la Honda dio un salto de calidad y se quedó a las puertas de ganar pero no pudo con Andrea Dovizioso en el mano a mano, entrando en meta a 176 milésimas. El año pasado se quedó más cerca que nunca en el trazado de Spielberg, donde fue segundo a 130 milésimas de Jorge Lorenzo, después de haber dejado a segundo y medio a Andrea Dovizioso.

Publicidad

Había vuelto a acariciarlo, pero por tercer año consecutivo era Ducati quien se llevaba el gato al agua en Austria con un tercer piloto distinto (Andrea Iannone en 2016, Andrea Dovizioso en 2017 y Jorge Lorenzo en 2018); algo que a Márquez le complicaba el sueño del pleno debido a la introducción de Tailandia en el calendario; pero como después conseguiría ganar a la primera en el Chang International Circuit, un año después se repite la tesitura en Austria.

Sin el binomio formado por Lorenzo y Ducati en escena, y teniendo en cuenta que el año pasado ya pudo allí con Dovizioso, y para colmo viene de batirle en Brno –donde Dovi venció el año pasado-; es lógico pensar que en este 2019 tiene una oportunidad magnífica para asaltar el circuito que, para colmo, lleva en el nombre a uno de sus principales patrocinadores.

De hecho, la situación se repite en este 2019 de forma casi idéntica, porque si no consigue ganar este domingo en Austria, para tener una nueva ocasión de cerrar el círculo volverá a necesitar dos victorias, ya que el próximo 2020 entra en el calendario el Gran Premio de Finlandia en KymiRing y, por lo tanto, tendría que ganar primero allí para volver a tener la ocasión de hacer el pleno en Austria.

Por lo tanto, en Austria tendrá una motivación especial para hacerse con la victoria, que sería otro golpe simultáneo a la clasificación general de MotoGP 2019 y a la moral de Andrea Dovizioso y Ducati; al tiempo que le haría cerrar el círculo de circuitos.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...