Marc Márquez: “¿Título sentenciado? Que se lo digan a Bautista”

A pesar de los 37 puntos de margen con Dovizioso, Márquez prefiere no confiarse y se fija en lo que le ha pasado a Álvaro Bautista en WSBK.
Chechu Lázaro
Marc Márquez: “¿Título sentenciado? Que se lo digan a Bautista”
Marc Márquez: “¿Título sentenciado? Que se lo digan a Bautista”

Victoria en Assen 2018. “He revisado la carrera, como hago siempre antes de un GP. Fue muy entretenida, incluso viéndola repetida se hace corta, pero es muy difícil que se repita algo así. Seguro que será una carrera disputada hasta el final, porque por el estilo de circuito se suelen ver ese tipo de circuito, y también porque la historia dice que las Yamaha y Suzuki suelen funcionar bien aquí y nosotros esperamos estar a su nivel. Veo un poco más fuerte a Yamaha que a Suzuki. Pero veremos, porque Montmeló tendría que haber sido un duelo Honda-Ducati y al final las motos que marcaron la pauta fueron Yamaha y Suzuki".

Ya no hay un único rival. “Ahora está Dovizioso a 37, pero Petrucci también está cerca y luego viene Rins. Y aunque lejos, Quartararo también será un rival. Tenemos que seguir empujando y tratar de estar en el podio, que siempre es el objetivo del fin de semana. Ya no me marco tanto el segundo clasificado, pero tienes que seguir haciendo tu trabajo. No tener tan claro el rival no cambia el enfoque de un fin de semana, pero ahora vienen dos carreras seguidas y el factor lesión es importante, así que hay que intentar ampliar la diferencia”.

Siempre que llega líder a Alemania es campeón. “Ya se me tiene que dar muy mal para no llegar líderes al parón de verano, pero ahora intentaremos trabajar para llegar con más ventaja; y si es menos, intentar mantener el margen de una carrera. Tener un comodín en la lucha por el campeonato te da una tranquilidad que te permite trabajar de otra manera”.

Se presupone que el título está hecho. “No me molesta que se diga. Pero el fin de semana pasado en WSBK tuve el ejemplo perfecto de que no es tan sencillo. Que se lo digan a Bautista. Ya se hablaba de las carreras que le iban a sobrar para ser campeón y falló en Jerez y en Misano y ya tiene a Rea a 16 puntos. Esto es muy largo, hay muchos factores que influyen en un campeonato. Puede ser por tu culpa o por errores ajenos, pero siempre tienes que estar atento”.

Favorecido por el error de Lorenzo en Cataluña. “Todavía no he visto a Jorge ni hemos hablado. Está claro que no deseas que pasen estas cosas, pero si pasan las tienes que aprovechar porque no sabes si te van a pasar a ti la próxima vez. Lorenzo ya dio sus explicaciones, y se arrepentía del error que causó la caída”.

Novedades del test de Montmeló. “Se probaron cosas nuevas más grandes y más pequeñas. Aquí hemos traído las pequeñas, porque cuando van bien las cosas es mejor no tocar las grandes. De entrada salimos con nuestra base principal en la Honda y poco a poco quizás introduzcamos algo del test, pero sólo si lo vemos muy claro”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...