Marc Márquez: "Todavía nos falta un poco, no estoy cómodo al cien por cien"

El campeón ha tenido un día ajetreado, con Dani Pedrosa lastrado por la fiebre
Nacho González -
Marc Márquez: "Todavía nos falta un poco, no estoy cómodo al cien por cien"
Marc Márquez: "Todavía nos falta un poco, no estoy cómodo al cien por cien"

Marc Márquez ha concluido el día en segunda posición, siendo solamente superado por Maverick Viñales, aunque exhibiendo un ritmo endiablado, rodando más vueltas que nadie por debajo del minuto y medio y completando un total de 107 vueltas, por lo que ha acabado extenuado:

"Ha sido un día de mucho trabajo y estoy un poco cansado, pero es lo que teníamos previsto para hoy y lo hemos completado. Con mis ingenieros hemos decidido hacer muchas vueltas para probar algunas cosas, así que me he concentrado en rodar a un ritmo constante, intentando evitar errores", explica el piloto español, que ha expuesto sus dudas:

"Al final del día también he hecho dos tandas largas, para probar distintas configuraciones de la electrónica, que nos han permitido recoger mucha información. De todas formas, ayer ya dije que todavía nos falta un poco, porque no estoy cómodo al cien por cien, pero estamos trabajando bien", asegura el de Cervera, confiado en tener tiempo para completar el trabajo en la tercera y última jornada.

"Las dos tandas largas nos tienen que ayudar a encontrar en qué punto podemos dar un paso adelante. También he probado un neumático delantero nuevo y mañana probaremos uno trasero, porque hoy no hemos tenido más tiempo", concluye.

DANI PEDROSA, ENFERMO

El que no ha tenido un buen día ha sido Dani Pedrosa, que ha explicado que se encontraba enfermo y no ha podido seguir el plan previsto:

"Al final del día de ayer empecé a no encontrarme del todo bien y esta noche he empeorado, porque esta mañana no he podido ni desayunar, tenía dolor de estómago, un poco de fiebre y no tenía fuerza. No he podido comer nada hasta las dos, así que hemos esperado a ver cómo me encontraba", comenta el de Castellar del Valles, que confía en estar recuperado para el último día:

"Por la tarde he intentado dar algunas vueltas, empezando lentamente y mejorando poco a poco, aunque sin forzar. De todas formas, ahora me encuentro mejor y mañana espero estar en buena forma para el último día de entrenamientos", sentencia.

Galería relacionada

Las postales de MotoGP 2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...