Marc Márquez: “Hemos trabajado en el ritmo y hemos dado un paso adelante”

Dani Pedrosa también está contento: “Hemos sido competitivos en distintas condiciones”.
Nacho González -
Marc Márquez: “Hemos trabajado en el ritmo y hemos dado un paso adelante”
Marc Márquez: “Hemos trabajado en el ritmo y hemos dado un paso adelante”

Hacía años que los pilotos del Repsol Honda Team no completaban una pretemporada tan satisfactoria en términos generales, mostrándose competitivos tanto en tiempo de vuelta como a nivel de ritmo en todos los circuitos en los que se han realizado los test de cara a MotoGP 2018: primero en el Sepang International Circuit de Malasia, más tarde sobre el novedoso Chang International Circuit de Tailandia y, finalmente, en el Losail International Circuit catarí donde dará comienzo la temporada.

Un circuito que a priori suele resultar bastante poco propicio para la Honda RC213V en los últimos años, lo que da más mérito a los tiempos y las sensaciones encontradas tanto por Marc Márquez como por Dani Pedrosa en estos tres días de ensayos.

El de Cervera ha acabado la última jornada sexto a más de medio segundo del mejor tiempo, establecido por el francés Johann Zarco; con Dani Pedrosa undécimo a siete décimas. Aun así, la mejor Honda era la del británico Cal Crutchlow, cuarto a cuatro décimas.

MÁRQUEZ, CON RITMO

Después de acabar la tercera y última jornada en Losail, que pone punto y final a la pretemporada a apenas dos semanas del inicio del curso, Marc Márquez hace una valoración global de la misma: “En general estoy satisfecho por cómo ha ido nuestra pretemporada”, admite el vigente campeón de MotoGP, que explica que se han centrado en trabajar de cara a los domingos. “Hemos trabajado mucho en nuestro ritmo de carrera, que al final es lo más importante”, subraya.

Publicidad

Publicidad

A continuación, valora desgrana también de forma más específica cómo les han ido los ensayos en Losail, un trazado donde les suele costar algo más pero en el que en este 2018 parecen estar algo más cómodos: “Es verdad que aquí en Catar hemos sufrido un poco, pero igualmente estamos contentos, porque hoy en concreto hemos dado un paso adelante y podía pilotar con regularidad en un ritmo de 1 minuto y 55 segundos medios y bajos”, apunta el piloto ilerdense.

A continuación, ha comentado que siguen haciendo pruebas con el novedoso componente que ya llevaron a Tailandia, pero que todavía no está listo para ser utilizado: “También hemos probado el basculante de carbono, sólo en una tanda, y he podido rodar bastante rápido, pero tenemos que seguir trabajando más en ello”, admite el hexacampeón mundial, que también deja un pronóstico para la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP: “Seguro que el campeonato será muy competido desde la primera carrera y espero disfrutarlo”, promete.

PEDROSA, COMPETITIVO

En una línea muy similar a su compañero se expresa Dani Pedrosa, que también ha comenzado hablando sobre el global de las nueve jornadas de ensayos en los tres circuitos distintos: “Estoy bastante contento con la pretemporada en general, tanto con el trabajo que hecho, como con nuestro ritmo”, señala el 26, que destaca sobre todo la diversidad de situaciones en las que se ha encontrado bien: “Hemos sido competitivos en distintas condiciones y eso es positivo”, enfatiza el catalán.

Publicidad

A continuación ha explicado cómo han ido los tres días en Losail, en su caso marcados por el dolor en la mano provocado por la caída en la primera jornada: “Desgraciadamente, la caída que tuve aquí el primer día nos puso las cosas algo más difíciles y la pista en sí es un poco exigente para nosotros, pero de todos modos hemos progresado y mejorado nuestro ritmo”, pondera Pedrosa, que quita hierro a los tiempos por vuelta y se centra en el trabajo realizado para entender la moto:

Por el momento, no somos los más rápidos, pero hemos trabajado bien y entendido muchas cosas de cómo cambia la pista cuando hay agarre y cuando no lo hay, y hemos aprendido mucho”, conviene el tricampeón mundial, que tiene claro qué tienen que hacer de aquí al Gran Premio de Qatar: “Ahora tenemos que centrarnos en nosotros mismos, sin fijarse en los demás, y creo que podemos dar un nuevo paso adelante para la carrera. Tengo ganas de empezar el campeonato”, sentencia.

DUDAS SOBRE CORRER EN AGUA

Más allá de valorar las sensaciones y el rendimiento de la pretemporada, los dos pilotos del equipo han comentado su opinión sobre la última media hora de la jornada de sábado, cuando unos camiones cargados con agua regaron la pista en Losail para comprobar cómo es la visibilidad con los focos y el agua y decidir de una vez por todas si es factible correr en mojado en Qatar:

En cuanto al test en mojado, el reflejo de las luces hacía un poco más difícil de lo normal ver los pianos y la línea blanca, y la pista resbalaba un poco. Pero en mi opinión, en caso de lluvia sería posible hacer la carrera”, manifiesta Márquez, mientras que Pedrosa se muestra más comedido: “Respecto al entrenamiento en mojado, creo que en caso de lluvia durante la carrera, deberemos hablar todos y decidirlo juntos”, afirma.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...