Marc Márquez triunfa en los premios Laureus

Marc Márquez ha recogido en Kuala Lumpur el premio Laureus a la figura emergente más destacada del año
Motociclismo.es -
Marc Márquez triunfa en los premios Laureus
Marc Márquez triunfa en los premios Laureus

La organización de los Premios Laureus 2014 ha galardonado a Marc Márquez con el trofeo a la figura emergente más destacada del año, en una ceremonia que ha tenido lugar en la capital de Malasia. El jurado ha querido recompensar a Márquez tras la impresionante temporada que realizó el año pasado en MotoGP, cuando se convirtió en el campeón más joven de la historia de la categoría reina.

Así, los resultados logrados la pasada temporada le han valido para imponerse en la votación final al equipo nacional de cricket de Afganistán, al atleta alemán Raphael Holzdeppe, al ciclista colombiano Nairo Quintana, al golfista británico Justin Rose y al también golfista australiano Adam Scott.

Tras recoger el premio de manos de  David Coulthard, Giacomo Agostini y Mick Doohan, Márquez comentó: “Quiero dar las gracias a la Academia Laureus por darme este galardón. Es muy especial para mí estar aquí, con estas leyendas del deporte, con tan sólo 20 años. Este es el Premio más importante que he recibido. Gracias también a toda la gente que me ha ayudado en mi carrera  en MotoGP y a ganar  el título”. Mick Doohan, miembro de la Laureus World Sports Academy y cinco veces campeón del Mundo de 500cc afirmó: “Históricamente, cada vez son más jóvenes y saltan a la palestra internacional a una temprana edad. Hace diez años, pensar en pilotos de motociclismo de 20 años era una rareza”.

Hasta ahora, Valentino Rossi había sido el único piloto de MotoGP honrado con este trofeo. Su recuperación tras la lesión sufrida en 2010 fue reconocida por el tribunal, que le otorgó el trofeo Laureus World Sports al mejor Retorno del Año.
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...