Marc Márquez: “Estamos aquí para ganarlo todo”

El campeón va a por todas y quiere el triplete de títulos con HRC y el Repsol Honda
Chechu Lázaro / Nacho González -
Marc Márquez: “Estamos aquí para ganarlo todo”
Marc Márquez: “Estamos aquí para ganarlo todo”

Marc Márquez llega al GP de Valencia con un doble objetivo: resarcirse de lo sucedido en Australia y Malasia y ayudar a Honda a conquistar los títulos de constructores y equipos: “Está claro que todos los títulos, sean cuales sean, son importantes y es por lo que estamos aquí, para intentar ganar todo lo que haya por delante. Pero al final hemos ganado el más importante, que es el de pilotos, pero está también el de constructores, que también lo tenemos bastante a favor.

Y luego está el de equipos, que se nos ha complicado un poco con la baja de Dani en estas últimas carreras y también por mis errores. Para el equipo es importante así que lo intentaremos conseguir, pero hay que entender que el principal título, que es el de pilotos, lo hemos conseguido, y por mi parte estoy contento. Todo lo que pueda ayudar lo haré, aunque no haya podido hacerlo mucho en las dos últimas carreras, aunque sí a lo largo del año hemos hecho un campeonato bueno”.

Sobre su evolución durante la jornada de libres, se ha mostrado satisfecho pero ha reseñado la rapidez de Jorge Lorenzo: “Hemos hecho un cambio que nos ha permitido mejorar. Es algo normal los viernes, vamos probando mucho. Por la mañana me he encontrado muy bien, con neumáticos usados, los he mantenido y estaba yendo bien.

Por la tarde hemos probado los duros, aunque a la vez hemos ido jugando con la puesta a punto. Y luego al final hemos puesto neumáticos nuevos, los duros, no los blandos, para intentar comparar bien la puesta a punto, y he podido hacer unas buenas vueltas, y un buen ritmo. Aunque de nuevo Lorenzo aquí ha demostrado que va rápido”.

Por último, cuando le han comentado que Maverick Viñales dice que los nuevos neumáticos permiten apretar en un poco más en curva, no ha estado del todo de acuerdo con la opinión del de Suzuki: “Yo creo que es pronto para decirlo. Si me preguntas a mí lo siento completamente al revés…, pero es pronto para decirlo, porque cuando hay un perfil nuevo en un neumático tienes que cambiar toda la puesta a punto, y a veces incluso la moto.

Pero de momento yo eso lo siento diferente. Mañana seguiremos con las pruebas e intentaré hacer cambios para ver si realmente va mejor este nuevo neumático”.  

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...