Marc Márquez: Valentino ya ha avisado, ha enviado el recadito de que irá al cien por cien

El campeón del mundo logró cinco de cinco en Francia y con este nuevo podio se va afianzando aún más el liderato del campeonato con 125 puntos, seguido de Pedrosa a 83 puntos y 81 de Rossi.
Motociclismo.es -
Marc Márquez: Valentino ya ha avisado, ha enviado el recadito de que irá al cien por cien
Marc Márquez: Valentino ya ha avisado, ha enviado el recadito de que irá al cien por cien

1º Marc Márquez

No ha sido la carrera más difícil, la más difícil fue Qatar. Pero sí que hoy ha sido diferente a las demás porque, sí, tenía ritmo, pero quizás el problema es que he salido con demasiada confianza, y me ha faltado esa agresividad que me caracteriza para la primera vuelta. Me han pasado muchos pilotos. Especialmente cuando me ha pasado Jorge he visto que iba muy cerca de su moto y que había mucho riesgo, he levantado la moto y me he ido fuera, pero a partir de ahí sabía que quedaban muchas vueltas por delante y mi objetivo era pasar a un piloto en cada vuelta y pasar hacia delante. Digo que Qatar fue más difícil porque gané por una décima de ventaja y aquí al inicio de la última vuelta llevaba tres segundos y medio de ventaja. Al final ha sido 1”4, pero me he relajado en la última vuelta. Sí que en Qatar durante todo el fin de semana trabajé más y estuve empujando en casi toda la carrera. Además venía de no entrenar, también físicamente estaba mucho peor, ahora físicamente estoy al 100% y me encuentro mucho mejor. Aquí he tirado al principio para pasar al resto de pilotos, ha habido ocasiones en las que iba al límite de delante, pero cuando quedaban 10 ó 7 vueltas me he dedicado a administrar la distancia. ¿Ganar todas las carreras? Entiendo que haya gente que se lo plantee, porque la gente ve que he ganado cinco de cinco. Al final nosotros sabemos lo que se trabaja dentro del box, lo que estamos haciendo cada fin de semana forzando, se ha visto que no me he caído de milagro alguna vez… Pero ahora vienen dos circuitos en los que a lo mejor les cambia la opinión, dos circuitos que fueron los que más me costaron el año pasado de todo el campeonato, así que será una buena prueba. Y Valentino ya ha avisado, ya ha enviado el recadito de que irá al cien por cien.

2º Valentino Rossi

Estoy contento y estoy cerca de mi podio número 250 con casi 300 Grandes Premios disputados. Tengo una larga carrera, pero todavía me siento fuerte, estoy trabajando duro toda la temporada para mantenerme aquí. Estoy contento con la carrera, especialmente con el inicio, porque he hecho todo bien: una buena salida, sabía que podía tener un buen ritmo pasando a Dovizioso y Bradl, he podido hacer buenas frenadas, y he dado el máximo, haciendo 33 alto o 34, pero desgraciadamente iba al límite. Solo he cometido un error en 27 vueltas, he frenado muy dentro de la curva y no pude parar la moto, ha sido una lástima porque creo que hoy podría haber peleado con Marc y tener una pequeña oportunidad para intentar batirle: habría sido muy difícil, pero estoy seguro de que muy divertido, porque habría peleado durante siete vueltas.

3º Álvaro Bautista

He visto que algunos pilotos cometían algunos errores, había mucho nerviosismo, alguno se iba largo… Tenías que tener mucho cuidado y yo me lo he tomado con calma y cuando he visto que la situación se ha tranquilizado he intentado coger mi ritmo. He visto que los pilotos de delante me perjudicaban en algunas zonas y según llegaba a ellos los pasaba. Mi intención era intentar acabar la carrera con mi ritmo. Al final cuando me he colocado tercero he visto a Vale, he intentado ir a por él, pero el tiempo por vuelta era muy parecido y aunque le he ido cogiendo poco a poco, era imposible. Pero esto me ha venido bien para que los pilotos que venían detrás no me cogieran y sacarles un poco de distancia. Al final tercero, necesitábamos este resultado porque después del comienzo de año es muy importante para mí, para mi equipo y para la gente que siempre me está apoyando.

4º Pol Espargaró

El fin de semana entero ha sido como un pequeño sueño. Sabía que mejoramos con el test de Jerez, pero nunca habría imaginado ser tan competitivo. Estoy muy contento porque hemos hecho un gran fin de semana. Segundo en entrenamientos, una gran salida y un gran resultado, pero tenemos que seguir con los pies en el suelo porque, esto ha sido como una pequeña laguna en nuestra realidad y llegaremos a Mugello y seguramente nos cueste otra vez. Cuando he oído el motor de la Honda de Dani en las últimas vueltas he seguido con la cabeza agachada para mantener la cuarta posicion. Estoy muy contento porque encima ha sido en la casa de mi equipo.

5º Dani Pedrosa

No ha sido una carrera divertida. En las tres últimas carreras he tenido problemas de agarre, delante y detrás. He tenido que pilotar muy lento, sin apretar, porque delante se cerraba. Es muy duro progresar en estas circunstancias. Como me faltaba agarre he gastado mucha energía.

6º Jorge Lorenzo

Ayer creía que tenía opciones de ganar, también lo creía en Jerez, pero bueno tengo que intentar ir más rápido para hacer mejor calificación y mejorar la salida y estar en las primeras posiciones. Así piloto mejor y todo va mejor. Me tengo que adaptar como siempre he hecho para ir rápido.

7º Stefan Bradl

No estoy muy contento, porque no hemos terminado en la posición que esperábamos. A lo mejor el problema ha sido el cambio que hemos hecho en la suspensión trasera en el warm up. Hemos ido en la dirección equivocada, después de seis o siete vueltas el neumático trasero me fallaba en las curvas.

8º Andrea Dovicioso

Hice un buen comienzo e intenté tirar lo máximo posible, pero después de unas vueltas me di cuenta de que no tenía oportunidad de pelear con los pilotos de cabeza. Es una pena, pero por el momento no podemos hacer estrategias o tirar fuerte en algunos momentos de la carrera.

9º Aleix Espargaró

Aunque estoy algo satisfecho, esperaba un mejor resultado en este circuito. Nos hemos esforzado mucho durante el fin de semana, la prioridad era obtener el mayor número de puntos posibles, seguiremos trabajando de cara a las dos últimas carreras que son muy importantes para nosotros.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...