Marc Márquez: "La velocidad de las Ducati es de otro planeta"

La velocidad de las Ducati y la mejora de las Honda marcan la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: "La velocidad de las Ducati es de otro planeta"
Marc Márquez: "La velocidad de las Ducati es de otro planeta"

Andrea Iannone ha conseguido liderar por primera vez una sesión desde que es piloto oficial Ducati, en una jornada en la que las motos italianas han arrasado en cuanto a velocidad punta. Andrea Iannone superaba los 350 km/h y sacaba una diferencia de 13 km/h a Marc Márquez y 15 km/h a Jorge Lorenzo. Le propio Marc Márquez alucinaba con lo rápido que ruedan las motos italianas. “Son de otro planeta”, decía.

Ducati sigue fiando su Desmosedici a la potencia del motor, que ahora además se acompaña de un buen chasis y también de unos alerones que la marca italiana puso de moda la pasado temporada: “Hay de dar las gracias a Gigi Dall’Igna porque ha conseguido una moto súper pero tenemos que seguir trabajando para mejorar, estoy muy orgulloso del trabajo que hace la fábrica y de sus innovaciones, como los alerones que ahora todos copian”;  decía una Andrea Iannone muy contento con su resultado.

No tanto se le veía a Jorge Lorenzo cuando nos atendía en su oficina. Ayer lograba el mejor tiempo y, después de su dominio de pretemporada, parecía el rival a batir. Pero hoy nos ha confesado que ha sufrido, especialmente en el primer entreno de la jornada, el FP2, cuando más soplaba bastante aire, “puede ser una variable decisiva el domingo”, nos decía sobre el viento. Lo que no entendía es cómo había tantos pilotos y tan rápidos delante. “el tiempo ha sido bastante bueno, porque he ido más rápido que en el test, lo que pasa es que los demás han dado un paso adelante, sobre todo la Ducati en la recta tiene una velocidad increíble y las Honda parece que también van muy bien, y Viñales con la Suzuki”.

Entre los que más han notado esa mejora han sido los pilotos del equipo Repsol Honda, que ayer parecían perdidos con la electrónica y que hoy han acabado en 3ª y 5ª posición. Marc Márquez, que hace unas semanas no se imaginaba estar tan delante, nos lo resumía así: “Lo importante de ayer es que me fui a dormir tranquilo porque sabíamos dónde teníamos el problema, estoy contento porque el ritmo ha sido bastante bueno. Hemos entrado en la Q2 que hace dos semanas no lo veía fácil y somos terceros”.

Valentino Rossi, por su parte, ha acabado en séptima posición, un lugar que espera no repetir en la parrilla del domingo, porque le haría muy difícil la remontada, vista la velocidad de las Ducati. Pero al menos sacaba el lado positivo. “El año pasado las Ducati eran muy rápidas, las Honda rápidas y nosotros lentos. Este año las Ducati siguen muy rápidas, pero nosotros ya estamos al nivel de las Honda”.

También te puede interesar:

Andrea Iannone bate a Lorenzo y Márquez en el FP3

Sam Lowes, de récord en el FP3 de Moto2

Fabio Quartararo el más rápido del FP3 de Moto3

Horarios del Gran Premio de Qatar

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...