Marc Márquez vence en el Gran Premio de Portugal de Moto2

Después de una última vuelta de infarto entre Marc Márquez y Pol Espargaró, el de Cervera consigue su segunda victoria de la temporada. Thomas Luthi completa el podio.

Racer Media/ Gold&Goose -
Marc Márquez vence en el Gran Premio de Portugal de Moto2
Marc Márquez vence en el Gran Premio de Portugal de Moto2

El Gran Premio de Portugal comenzaba con la categoría de Moto2 y su "poleman" Marc llegando en cabeza a la primera curva. Con Márquez primero, el grupo en cabeza estaba formado en esos momentos por Thomas Luthi, Scott Redding, Pol Espargaró, Johan Zarco y Dominique Aegerter.

Sólo una vuelta después Luthi tomaba la iniciativa y Zarco sorprendía marcando la vuelta rápida. Por detrás, en el segundo grupo Andrea Iannone estaba dispuesto a todo para alcanzar a los primeros. De hecho, lo había conseguido hasta que un grave error en una de las frenadas más fuertes del circuito le llevaba fuera de la pista y a volver en séptima posición, viéndoselas entonces con un otro grupo salvaje compuesto por Redding, Toni Elías, Tito Rabat, Julián Simón, Simone Corsi, Álex De Angelis, Bradley Smith y Mika Kallio.

Iannone conseguía escapar de nuevo de ese grupo para volver en busca de los pilotos de cabeza de carrera sin éxito, donde Luthi mandaba con autoridad pero apenas con medio segundo de ventaja sobre Márquez y Espargaró, que ya se habían deshecho poco a poco de Zarco.

Así las cosas Márquez y Espargaró terminarían adelantando al piloto suizo y jugándose la carrera entre ellos cuando faltaban sólo unas vueltas. Cuando ambos llegaban a la última los adelantamientos entre uno y otro al límite del contacto físico se sucedían.

Sin embargo, entrando por última vez en la chicane, Espargaró cometía un error que casi le cuesta una caída, pero que por lo menos le ha terminado costando la victoria. De esta forma, Márquez ganaba su segunda carrera de la temporada con Espargaró y Luthi completando el podio. La vuelta rápida sería para Espargaró.

Por detrás de los dos primeros, entre el resto de los españoles Elías finalizaba séptimo, Simón octavo y Ricard Cardús 15º, logrando un punto. Nico Terol era 16º, Ángel Rodríguez 22º, Rabat 24º -después de sufrir una caída entrando en la chicane mediada la carrera-, y Elena Rosell 26ª. Axel Pons también se caía después de 15 vueltas y quedaba fuera de carrera.

Clasificación completa en: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...