Marc Márquez: Pienso que tengo el mismo ritmo que Jorge y Valentino

Las declaraciones de Márquez tras los primeros libres en Phillip Island
Chechu Lázaro. Fotos: Gold & Goose -
Marc Márquez: Pienso que tengo el mismo ritmo que Jorge y Valentino
Marc Márquez: Pienso que tengo el mismo ritmo que Jorge y Valentino

Hoy has sido el más rápido de la jornada...

Sí, hoy ha ido bastante bien, no solo a nivel de vuelta rápida, sino también a ritmo creo que no estaba mal, lógicamente el viernes se van probando cosas y bueno, de momento bastante bien. Creo que una vez más el viernes sigue siendo Jorge más fuerte que los demás, pero aquí no estamos tan lejos como en otros circuitos.

¿Y la mano que tal?

La mano bien y no. Pensaba que aquí me dolería menos y me molesta bastante en los cambios de dirección, y aparte la cicatriz se ha abierto un poquito pero no creo que tenga problemas, al menos el doctor Mir me ha dicho que no habrá problema y que no irá a más.

Y Maverick tercero ¿Qué le parece?

Bien, muy bien. Creo que aquí las motos Open y las Suzuki pueden estar bastante cerca porque cuando se pone el neumático extra blando aquí se nota. El nuestro es muy duro en la parte izquierda sobre todo, metes nuevo y no se puede utilizar bien el extra 'grip' y aparte no podemos utilizar la potencia porque derrapa mucho y estamos quitando potencia, así que creo que las Open y las Suzuki, sobre todo las Suzuki, que son motos más manejables, pueden estar delante.

¿Bastante cerca en tiempo se refiere a la Q2 o en general durante el fin de semana?

Hombre, yo los veo más peligrosos para los entrenamientos clasificatorios, para la carrera creo que estarán los de siempre: Jorge, Valentino, Dani estará cerca también... Falta ver que mañana se defina bien cómo están las Ducati, para carrera lo veo más difícil, pero estarán más cerca de lo habitual.

¿Por lo visto hoy sí espera que haya cuatro pilotos delante como cuando comenzó la temporada?

De momento hoy. Si mañana es la carrera, yo creo que hay tres: Jorge, Valentino y yo estoy cerca. Pienso que tengo el mismo ritmo, pero aún es difícil de decir y difícil de entender porque la gente va probando cosas, va probando puestas a punto y los viernes siempre te pueden engañar, pero de momento si que los tres más rápidos somos nosotros.

¿Hay alguna explicación lógica para comprender que circuitos que el año pasado eran favorables este año no lo sean?

Este año hemos perdido el punto fuerte del año pasado que era la frenada, y en aceleración no es que hayamos perdido mucho, es similar, pero los otros han mejorado y eso hace que en la frenada no podamos recuperar el tiempo que recuperábamos el año pasado y en la aceleración no recuperamos, sino que también perdemos. Así que en circuitos que hay más paso de curva es donde nos podemos defender mejor porque no hay tanta frenada brusca y no hay tanta aceleración.

¿Se van a quejar hoy en la Safety Comission del horario de la carrera?¿Les preocupa que sea tan tarde?

¿A qué hora es?

A las cuatro...

No, yo no me voy a quejar, pero recuerdo que lo comentamos el año pasado para adelantar una hora y que hiciera más calor, pero al final sí que es cierto que a esa hora la temperatura baja mucho, pero el año pasado fue más por el neumático delantero y este año yo creo que con este neumático ha mejorado bastante.

¿Tiene clara a elección del neumático?

Aún tenemos que probar el 32, que es un punto más duro, pero el 37 es el que va mejor

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...