Marc Márquez: “Viñales nos saca dos o tres décimas por vuelta”

El segundo puesto de Marc Márquez le hace albergar esperanzas, aunque todavía está lejos de Maverick Viñales.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Viñales nos saca dos o tres décimas por vuelta”
Marc Márquez: “Viñales nos saca dos o tres décimas por vuelta”

Marc Márquez ha finalizado a medio segundo del mejor tiempo de Maverick Viñales en el FP1 del GP de Qatar. Pese a la distancia, el campeón del Mundo ha acabado segundo y relativamente satisfecho: “He ido más rápido de lo que me esperaba en el primer entreno. Se ha hecho un primer entreno ya bastante rápido, pero tenemos trabajo por hacer, tenemos cosas que buscar, que intentar acabar de poner en su sitio. Hemos empezado bastante bien, porque no acabamos bien el test pero hemos empezado bien el GP”.

Lo más preocupante a día de hoy es que la diferencia con Maverick Viñales sigue siendo grande, como ya lo era en los test que hicieron aquí. “Veremos cómo va en ritmo de carrera, porque estamos en el primer entrenamiento. Pero de momento hay las dos o tres décimas por vuelta que había en el test, que son muchas y que tenemos que intentar recortar al máximo. Pero en este circuito sabemos que nos toca sufrir un poquito. Cuando nos encontramos en esta situación la clave es sacar el máximo partido”.

Marc Márquez ha confirmado que ha rodado con una moto distinta a la de los test, pero que no tiene claro que sea mejor que la de pretemporada: “Ha habido algún punto bastante positivo, hemos entendido varias cosas, problemas que teníamos en el test, pero luego dos puntos negativos, que no voy a decir cuáles son. Sobre todo más en la entrada de curva no he terminado de encontrarme del todo cómodo. Quizás también tengo que coger confianza. Pero por lo general bastante contento con el inicio. Ahora hay que chequear todo, lo que va peor, lo que va mejor, y buscar un compromiso. Lo importante es que de entrada el feeling era bastante bueno. De entrada los tiempos han sido similares a los del test y sólo es el primer entrenamiento. Esto es sorprendente, porque el año pasado no se rodó tan rápido”.

El GP de Qatar no es el mejor circuito para las Honda y aquí Marc Márquez sabe que toca sufrir. “Nos está costando encontrar algo de electrónica, hay algo ahí que yo no acabo de entender y creo que los otros pilotos Honda tampoco, que es en aceleración. Estamos perdiendo ahí en un punto muy raro, pero tenemos que encontrarlo. Sé que mañana no se va a solucionar”.

Dani Pedrosa en el top 3

Las buenas sensaciones de Marc Márquez también han sido de Dani Pedrosa, en un circuito que no se suele adaptar bien. El piloto de Castellar del Vallés comentaba tras finalizar con el tercer mejor tiempo del día: "Obviamente con la previsión del tiempo que hay para mañana y pasado era importante aprovechar al máximo la pista en seco y es lo que hemos intentado, probar un poco la pista en seco y hacer la vuelta un poco más rápida, pero todavía como no sabemos cómo va a ir pero estamos contentos en general y tenemos algo de información para las condiciones de seco, aunque la pista no está todavía limpia; veremos cómo evoluciona al final el tiempo, pero de momento ha ido todo bastante rápido para ser un fp1. Quizás eran condiciones un poco especiales porque ya hemos rodado aquí antes y porque quizás mañana la pista no esté seca”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...