Marc Márquez vuelve al purgatorio tres años después

Una caída en los últimos instantes de la FP3 le ha dejado sin pase directo a Q2.
Nacho González -
Marc Márquez vuelve al purgatorio tres años después
Marc Márquez vuelve al purgatorio tres años después

Quedaban unos minutos en el cronómetro cuando Marc Márquez iba mejorando su tiempo para asegurar el acceso a la Q2, ya que los diez primeros estaban en apenas medio segundo. Sin embargo, el de Cervera se iba al suelo en la curva 10. En ese instante estaba noveno y su puesto en Q2 peligraba.

Así era. Andrea Dovizioso se ponía en lo alto y Dani Pedrosa también mejoraba el tiempo de su compañero. Se confirmaba que Marc Márquez tendría que ir a la Q1, un territorio que le resulta prácticamente desconocido. De hecho, solamente ha pasado dos veces por allí, las dos hace mucho tiempo y las dos en el mismo escenario.

Hace más de tres años que no tenía que pasar por el purgatorio de la Q1, y no tiene muy buenos recuerdos de la última vez. Sucedió en el Gran Premio de Italia de 2015. En el Autódromo del Mugello, no sólo tuvo que salir a pista en Q1, sino que no fue capaz de ganarse una de las dos plazas de acceso a Q2 –que serían para Yonny Hernández y Aleix Espargaró-, teniendo que salir 13º. No le fue mejor en carrera, ya que pese a una gran remontada que le puso segundo en tres vueltas, se fue al suelo a seis giros del final cuando rodaba tercero.

La anterior también había sido en Mugello, en 2013. En aquel GP de Italia, el ‘rookie’ Marc Márquez no tuvo problemas para pasar a Q2, dominando la Q1 con contundencia. Después lograría meterse sexto en parrilla, pero en carrera las cosas tampoco fueron bien. También se fue al suelo a seis del final y también cuando iba en tercera posición.

En este 2018, por primera vez tendrá que pasar por Q1 por tercera vez en su vida. Hasta ahora tiene un 50% de éxito en la misma, que intentará elevar hasta el 66% y, sobre todo, que el domingo acabe de forma distinta sus dos pasos anteriores por el purgatorio.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...