Marc Márquez y Freddie Spencer: el encuentro

Esta semana se han conocido en un evento organizado por Alpinestars en Burdeos Marc Márquez y Freddie Spencer, al que del de Cervera quitó dos récords de golpe en el pasado Gran Premio de las Américas.

José G. Maroto Fotos: Alpinestars -
Marc Márquez y Freddie Spencer: el encuentro
Marc Márquez y Freddie Spencer: el encuentro

Antes de volver a casa para disputar este fin de semana el Gran Premio de Cataluña, Marc Márquez viajó a Burdeos para conocer a Freddie Spencer, a quien Marc quitó en Austin los records de la pole y la victoria más joven de la categoría reina. "Es fantástico. Espero que Marc pueda mantenerlos tanto tiempo como yo; 31 años", dijo Spencer tras conocer al piloto español. "Lo que está haciendo Marc es buena para el deporte y muy bonito verlo". Márquez quitó el récord de la pole más joven de las historia a Spencer el pasado 20 de abril con 20 años y 62 días y un día después, el de la victoria más joven que Spencer ostentaba desde 1982, cuando tenía 20 años y 196 días.

"He visto muchos vídeos de sus carreras y por lo que me ha contado la gente, Freddie era como yo, siempre apretando más, nunca tenía suficiente", comentó Marc. "Cuando le veías competir el mismo día en dos categorías del Campeonato del Mundo... Ahora eso sería inimaginable". Márquez hace referencia a los años en los que "Fast" Freddie Spencer competía en 250 cc y 500 cc, de hecho, en 1985 venció los dos títulos, algo que solo él ha conseguido. Aunque ese récord será casi imposible de batir, Marc todavía tiene hasta finales de la próxima temporada para conseguir ser el campeón del mundo más joven de la categoría reina. Spencer lo logró con 21 años, 8 meses y 12 días, Márquez cumplió 20 el pasado 17 de febrero.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...