Marc Márquez y Maverick Viñales se estrenan en Moto2 y 125

MotoGP. Gran Premio de Francia (Le Mans). Pilotos de Moto2 y 125. Las alegrías del GP de Francia 2011 vinieron por los estrenos en las categorías de Moto2 y 125 en lo más alto del cajón de Marc Márquez y de Maverick Viñales. Fueron la otra cara de la moneda del sinsabor que nos dejó la caída de Dani Pedrosa. En esta noticia puedes leer las declaraciones de los protagonistas de esta categorías.
Comunicados -
Marc Márquez y Maverick Viñales se estrenan en Moto2 y 125
Marc Márquez y Maverick Viñales se estrenan en Moto2 y 125

Marc Márquez (Moto2)

"Al principio no he hecho una buena salida, que es quizás el punto en el que más debo mejorar en Moto2, pero he sabido mantener la calma. La experiencia de las tres primeras carreras, me permitió aprender mucho y saber que tengo conservar mi propio ritmo durante toda la carrera.

Sabía que quizás podía ir dos o tres décimas más rápido, pero era demasiado arriesgado y he visto que poco a poco los iba atrapando. He ido paso a paso, sabiendo que al final de carrera seríamos competitivos. Los adelantamientos en esta categoría son más difíciles, tienes que tenerlo muy claro para ganar la posición, pero cuando he visto que se peleaban, he podido colarme entre ellos.

Cuando quedaban cuatro vueltas, han empezado a caer cuatro gotas y he decidido adelantar a Takahashi y Luthi, porque he pensado que en cualquier momento podían parar la carrera por lluvia. He decidido tirar y me ha salido bien, así que estoy muy contento de conseguir esta victoria. Habíamos preparado muy bien la carrera en los entrenamientos y quiero dar las gracias a Santi [Hernández] y todo el equipo, porque han hecho un muy buen trabajo".

Julián Simón (Moto2)

"Estoy contento con mi rendimiento en la carrera de hoy, sobre todo en la salida y las primeras vueltas. La verdad es que en la salida he tirado muy fuerte, no quería perder posiciones, sabía que el resultado final dependería de colocarme bien al principio. Como he podido comprobar, tirar a muerte en la salida es crucial, aspecto a tener en cuenta para la próxima cita. Lo que más me preocupaba hoy era no perder el grupo de cabeza, así que he cumplido el objetivo.

Mi principal hándicap para no subir al podio ha sido la sacudida que ha sufrido Bradl casi al final de la prueba. Takahasi lo ha adelantado, y yo también lo he intentado, pero me he visto obligado a abrirme demasiado, y he perdido tiempo. Después han caído unas gotas y Márquez ha aprovechado para tomar un poco distancia. Yo he conseguido adelantar a Luthi en la última vuelta, y me hubiera gustado llegar también hasta Bradl. De todos modos este cuarto puesto me sabe a podio".

Maverick Viñales (125)

“Lo primero de todo quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo excelente desde el viernes para que la moto hoy estuviera perfecta para la carrera. Creo que hemos hecho una carrera muy inteligente y he sabido aprovechar la segunda mitad de la misma para esperar el momento oportuno para meterle la moto a Nico y superarlo. Tenía claro que en la última vuelta lo podía pasar pero quería adelantarlo en otro lugar aunque no he podido.

Él ha cometido un error en la última curva y yo lo he aprovechado para ganarle. Esta victoria es muy importante tanto para el equipo como para mí pero nosotros debemos seguir con los objetivos que nos marcamos a principios de temporada, que nos son otros que intentar pelear por ser el rookie del año y seguir mejorando y aprendiendo carrera a carrera. Quiero dedicar este triunfo a todo el equipo y a todas las personas que me han ayudado a estar aquí.”

Nico Terol (125)

"Las primeras vueltas me lo he tomado con calma, la pista estaba muy fría y no quería cometer ningún error. El neumático delantero no me daba seguridad en las frenadas fuertes. Cuando he encontrado sensaciones he tirado fuerte y quería dejar a Maverick pero se ha pegado muy bien. Lo he dejado pasar pero él no quería tirar. A falta de tres vueltas he dado otro tirón pero tampoco he conseguido escaparme. En la última vuelta he intentado tapar todos los huecos, el único pero es que a dos curvas del final he frenado tanto y tan tarde que me he quedado muy parado, y cuando he querido abrir gas ya me estaba pasando. Quiero darle la enhorabuena porque ha hecho una gran carrera. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Quedarte a las puertas de la victoria por tan poco te deja un sabor agridulce, pero hemos sumado veinte puntos muy importantes para el campeonato, que es lo más importante. Y ahora hay que continuar trabajando igual, porque como hemos podido ver hoy los rivales cada vez aprietan más".

Maverick Viñales, primera victoria en un GP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...