Marc Márquez y Nico Terol dominan en Valencia

MotoGP. Entrenamientos oficiales de Moto2 y 125cc. Circuito Ricardo Tormo. Marc Márquez y Nico Terol han sido los más rápidos en los entrenamientos que los pilotos de Moto2 y 125 cc han realizado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Tweet
Comunicados. Fotos: G&G -
Marc Márquez y Nico Terol dominan en Valencia
Marc Márquez y Nico Terol dominan en Valencia

Marc Márquez ha redondeado su gran actuación en el primer test oficial de la pretemporada 2011 de Moto2, en Valencia, firmando el crono más rápido en la sesión de este sábado, compartido con el británico Scott Redding, ambos con un registro de 1'35.6. El dúo, que ya firmó un mismo crono el viernes, cuando compartieron la quinta posición conjunta, ha rebajado en un segundo sus respectivos tiempos de ayer.

“Hago una valoración muy positiva después de los tres días de entrenamientos” ha comentado Márquez. “Hemos bajado 1 segundo y medio el tiempo desde el primer día y hemos mantenido una progresión continua. El tiempo que hemos conseguido es bueno pero ese no era nuestro objetivo principal ya que lo más importante es seguir familiarizándonos con el equipo y probar configuraciones. Hemos sido bastante consistentes y espero que en los próximos entrenamientos en Portugal sigamos con la misma línea de trabajo”, declaraba Márquez.

Julián Simón, el piloto más rápido en la sesión del viernes, ha sido hoy tercero a tres décimas de los primeros. Por detrás del subcampeón de 2010 se han situado Yuki Takahashi, Tom Lüthi y Stefan Bradl, todos con un coincidente registro de 1'36.0.

Andrea Iannone ha sido otro de los nombres destacados en este primer entrenamiento del año para los pilotos de Moto2. El italiano del Speed Master estuvo delante en la sesión del jueves y ha cerrado hoy su participación situándose entre los más rápidos con un tiempo de 1'36.1, el mismo acreditado por Aleix Espargaró en esta última tanda.

Alex de Angelis y Michele Pirro han completado el top ten, mientras que Claudio Corti, Simone Corsi, Axel Pons y el francés Mike di Meglio han rodado a menos de un segundo de la vuelta más rápida.

Los tiempos de la jornada del sábado, proporcionados por los equipos y por tanto no oficiales, han sido los siguientes:

  1. Marc Márquez (Suter), 1.35.6.
  2. Scott Redding (Suter), 1.35.6.
  3. Julián Simón ((Suter), 1.35.9.
  4. Yuki Takahashi (Moriwaki), 1.36.0.
  5. Thomas Lüthi (Suter), 1.36.0.
  6. Stefan Bradl (Kalex), 1.36.0.
  7. Andrea Iannone (Suter), 1.36.1.
  8. Aleix Espargaró (Kalex Pons), 1.36.1.
  9. Michele Pirro (Moriwaki), 1.36.4.
  10. Claudio Corti (Suter), 1.36.4.

Nico Terol se ha confirmado como el hombre fuerte de 125cc en el primer test de la pretemporada 2011 del Campeonato del Mundo. Al manillar de una Aprilia, el piloto del Bancaja Aspar ha cerrado la sesión de este sábado con un crono oficioso de 1'40.0, el más rápido en el global de esta primera cita de la nueva campaña.

Igualmente impresionante a lo largo de los tres días, el debutante Maverick Viñales – campeón español de la categoría en 2010- se ha quedado sólo 0,1s. de Terol. Héctor Faubel ha sido el tercer español que se ha situado al frente de la tabla de tiempos, evidenciando su rápida readaptación a la categoría tras su paso por Moto2 en 2010. El crono de Faubel se ha quedado a apenas 0.2s. del firmado por su compañero de equipo Terol.

Otro debutante que se ha hecho notar en esta prueba ha sido joven portugués Miguel Oliveira (Andalucía Cajasol) cuarto en la última jornada con un mejor registro de 1'40.7, seis décimas por delante de su compañero de equipo Alberto Moncayo que ha terminado en quinta posición.

Completando los diez primeros puestos en la última jornada se han situado Sandro Cortese, Efrén Vázquez, Johann Zarco, Jonas Folger y Sergio Gadea. El joven británico Danny Kent ha sido 12º con un tiempo de 1'42.1.

La noticia negativa del día ha sido la confirmación de que Jakub Kornfeil sufre una pequeña fractura en su pierna derecha como consecuencia de la caída ocurrida el viernes. El piloto checo causará baja entre dos y tres semanas.

Tiempos no oficiales del sábado (proporcionados por los equipos):

  1. Nico Terol (Aprilia), 1.40.0.
  2. Maverick Viñales (Aprilia), 1.40.1.
  3. Héctor Faubel (Aprilia), 1.40.2.
  4. Miguel Oliveira (Aprilia), 1.40.7.
  5. Alberto Moncayo (Aprilia), 1.41.3.
  6. Sandro Cortese (Aprilia), 1.41.3.
  7. Efrén Vázquez (Derbi), 1.41.3.
  8. Johan Zarco (Dero), 1.41.5.
  9. Jonas Folger (Aprilia), 1.41.5.
  10. Sergio Gadea (Aprilia), 1.41.6.
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...