Marc Márquez: “Las Yamaha tienen un gran nivel, será difícil batirlas”

Pese a lograr la pole en Austin, el piloto de Honda no se confía.
Chechu Lázaro Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: “Las Yamaha tienen un gran nivel, será difícil batirlas”
Marc Márquez: “Las Yamaha tienen un gran nivel, será difícil batirlas”

Marc Márquez podría conquistar mañana la que sería su décima victoria consecutiva en suelo estadounidense. El español, que en los últimos años ha sido un verdadero muro infranqueable en EE.UU, lo tiene todo de cara pero, a pesar de haber dominado las cuatro sesiones de libres y haber cosechado la pole position, no se confía: “Estoy muy contento por el ritmo que tenemos, pero durante el fin de semana los pilotos de Yamaha, con los neumáticos nuevos, han sido muy rápidos. Con el blando trasero no me sentía cómodo, pero a pesar de ello he podido marcar un buen ritmo en la Q2. No puedo frenar igual que el año pasado, pero a ver qué pasa mañana con las condiciones meteorológicas. Si corremos en seco, yo escogeré el duro, la incógnita es el delantero; con el 34 me siento mejor, y parece que el 36 tal vez sea el que elija Lorenzo, pero creo que con este será mas difícil en las ultimas vueltas. Estoy contento con la puesta a punto. Aún tenemos que reconfirmar algunas cosas porque hemos hecho modificaciones esta tarde mañana, y ya veremos que ocurre en carrera. Las Yamaha tienen un gran nivel, llegan aquí con una buena configuración de Qatar y Argentina, así que mañana será duro, será difícil batirlas. Intentaremos estar ahí y ver qué ocurre”, contaba Marc Márquez en la rueda de prensa celebrada tras la disputa de las poles.

Márquez no es el único que apuesta por una victoria azul; el propio Jorge Lorenzo, que terminó a tan solo 69 milésimas, considera que el domingo podría dar la campanada: “Nadie es imbatible, tienes que hacer tu carrera y todo puede pasar con las gomas nuevas, puedes cometer un error, caerte, o no sentirse cómodo, todo puede ocurrir. Si hay un año en el que podemos estar ahí es este. Creo que Marc aquí se siente muy confiado y él esta marcando la diferencia con respecto a otras Honda que parece que tienen problemas”, comentaba el balear.

El tercero en discordia, Valentino Rossi, apuntó a los dos españoles como los favoritos: “Márquez y Lorenzo están siendo y fuertes y por eso la primera fila es importante. Hoy hemos mejorado la moto por la mañana y en el FP4 he tenido un buen ritmo. La Q2 siempre es mas difícil, pero estoy contento con esta tercera posición. Ahora hay que esperar, intentar algunas mejoras de cara a mañana y ver qué pasa con el tiempo. Las opciones de neumáticos son bastantes abiertas”.

Sobre la posibilidad de contar el año que viene con un equipo en MotoGP, noticia desvelada hoy por Ernest Riveras, Rossi ha asegurado no estar en disposición de montar dicha escuadra: “Sé que MotoGP tiene una plaza libre para el año que viene. Hablé con Carmelo, pero para nosotros es imposible, todavía no podemos hacer un equipo en MotoGP. El año que viene desembarcaremos en Moto2 y con eso es suficiente. No es cierto que queramos montar un equipo en MotoGP”.

El otro poleman español del día, Alex Rins, también mostró su satisfacción en la rueda de prensa. El pupilo de Sito Pons podría mañana cosechar la primera victoria de la temporada, aunque para ello deberá batir a Johann Zarco y a Sam Lowes, dos de los hombres que mejor ritmo han mostrado durante el fin de semana: “Desde ayer me sentí bien con la moto. Me encanta este circuito y puedo pilotar muy fino y siendo muy rápido, pero la carrera es mañana y sin duda Johann y Sam intentarán hacerlo lo mejor que sepan y será difícil ganar, no me lo pondrán fácil. Johann ha apretado mucho en la parte final de la QP, pero considero que esta pole la tenía bajo control”. 

También te puede interesar

GP de las Américas de MotoGP 2016: previa y horarios.

Valentino Rossi: “Jorge Lorenzo tiene huevos para irse a Ducati”.

Marc Márquez: “Hablaremos de los alerones en la comisión de seguridad”.

Andrea Iannone sancionado con tres posiciones en Texas.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...