Marc Márquez: “Las Yamaha van muy rápidas en Assen”

El campeón de MotoGP ha finalizado el primer día de entrenamientos del GP de Holanda en tercera posición.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Las Yamaha van muy rápidas en Assen”
Marc Márquez: “Las Yamaha van muy rápidas en Assen”

El primer día de entrenamientos libres ha dejado a Maverick Viñales al frente de la clasificación, por delante de Jonas Folger. Dos Yamaha delante de Marc Márquez, que sabe que en el GP de Holanda las Yamaha van como un tiro.

“Maverick va muy rápido aquí, pero un poco todas las Yamaha. El ritmo de Zarco también es muy veloz y Folger tampoco va mal. Veremos cómo va mañana y si puedo ir más rápido, pero aquí Viñales va rápido desde el principio y creo que la Yamaha va cada año muy bien aquí”.

La explicación que daba Marc Márquez a esa superioridad de las Yamaha era un tema de estabilidad. Yamaha aquí siempre ha tenido como punto fuerte la estabilidad en las curvas rápidas, y esto está lleno de curvas rápidas. He podido hacer tres cuartos de vuelta detrás de Rossi y he visto que tiene una moto muy estable, fácil de conducir, y esto les permite tener un ritmo muy estable. Es donde nosotros tenemos que trabajar. Sabemos que nuestra moto es más inestable y hay que trabajar para ganar en otros puntos, lo que creo que podemos hacer”.

Aunque las Yamaha no son las únicas rivales de Honda. De hecho, Marc Márquez ha comprobado que las Ducati van mejor este año en Assen. “En un circuito en el que solían sufrir, Dovizioso está justo detrás de mí. Se confirma que Ducati va bien aquí y que Dovizioso es un claro candidato al título".

Sobre neumáticos, como preveía Marc Márquez, en este fin de semana se hablará poco de ellos: Michelin ha vuelto un poco a lo estándar que teníamos y creo que se ha acertado y que se hablará menos de ellos. Son unos neumáticos que para todos van más o menos bien. A unos les irá un pelín mejor que a otros, pero hay una base buena y hay neumáticos para elegir para todos los gustos. De atrás, Maverick tiene grip con todos y yo tengo poco grip con todos, pero no creo que sea del neumático. Tenemos que trabajar nosotros para intentar encontrar algo más de tracción. Es cierto que casi tengo la misma con neumático nuevo que usado, y eso es bueno”.

Por último, sobre el nuevo carenado aerodinámico que ha estrenado Cal Crutchlow durante el FP2 de MotoGP, el campeón del MotoGP no tiene intención de estrenarlo de momento. “Ya es bastante complicado encontrar la puesta a punto y aquí puede llover en cualquier entrenamiento. En Alemania, tampoco, porque no creemos que allí suponga una ventaja importante. Quizá en algún test intentaremos probarlo. Lo tenemos disponible, pero de momento no lo usamos. El de la pretemporada no me gustó. No me gustaba para pilotar, pero han hecho alguna evolución y está claro que la probaré en un futuro”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...