Publicidad

El Marc VDS mira hacia el futuro tras la ruptura amistosa con Michael Bartholemy

El equipo belga pone fin así a unas semanas de incertidumbre para todos sus integrantes.
Nacho González -
El Marc VDS mira hacia el futuro tras la ruptura amistosa con Michael Bartholemy
El Marc VDS mira hacia el futuro tras la ruptura amistosa con Michael Bartholemy

Los mecánicos y demás miembros del Marc VDS pueden respirar tranquilos: el equipo sigue adelante. La incertidumbre de las últimas semanas estaba afectando al seno del equipo belga, donde el conflicto entre el dueño Marc van der Straten y el director Michael Bartholemy había trascendido y estuvo cerca de llegar a los tribunales, llegando a sembrarse la duda de si el equipo seguiría en MotoGP el próximo 2019.

El problema parecía estar en la acusación de van der Straten a Bartholemy de irregularidades en las cuentas, pero según el comunicado emitido por el equipo, todo se magnificó mucho. En él se recalca que el dueño nunca acusó al director de malversación de fondos, y apuntan a diferentes enfoques estratégicos como el motivo de la ruptura.

Las últimas semanas han sido difíciles para todos en el Marc VDS Racing Team, con la incertidumbre que rodea nuestro futuro distrayéndonos de nuestro objetivo principal, que es ganar carreras”, puntualiza el propietario. “Con este acuerdo podemos centrarnos exclusivamente en seguir sumando éxitos a los que logramos en el pasado”, insiste Marc van der Straten, que a partir de ahora asume el liderazgo del equipo en su lucha por ganar su tercer título mundial en Moto2, tras los de Tito Rabat (2014) y Franco Morbidelli (2017).

El Marc VDS mira hacia el futuro tras la ruptura amistosa con Michael Bartholemy

Por su parte, Michael Bartholemy también ha tenido buenas palabras en su despedida: “En ocho años Marc y yo hemos logrado muchas cosas juntos, ganando dos Campeonatos del Mundo y estableciendo al Marc VDS Racing Team como uno de los más fuertes y exitosos del paddock. Estoy muy orgulloso de eso”, señala.

Sin embargo, ninguna asociación dura para siempre y hoy nos seguimos caminos separados. Estoy deseando empezar un nuevo reto, pero quiero desearle a Marc y al equipo todo lo mejor para el futuro”, concluye.

Ahora mismo, el equipo -asociado con Estrella Galicia 0,0- tiene presencia tanto en MotoGP, con el italiano Franco Morbidelli y el suizo Thomas Luthi; como en Moto2, con los españoles Álex Márquez y Joan Mir.

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...