Marc VDS y Monlau Competición unidos para 2015

Respaldados por Estrella Galicia 0,0, los equipos Monlau Competición y Marc VDS se unen y extienden su presencia a las tres categorías del mundial.
Motociclismo.es -
Marc VDS y Monlau Competición unidos para 2015
Marc VDS y Monlau Competición unidos para 2015

Con Estrella Galicia 0,0 como patrocinador principal, los equipos Marc VDS y Monlau Competición ha unido sus fuerzas para la próxima temporada y estarán presentes en las tres categorías del Mundial. En Moto3 como hasta ahora con el equipo de Monlau Competición que dirige Emilio Alzamora, y en Moto2 y MotoGP con la estructura belga Marc VDS Racing que dirige Michael Bartholemy. Un mega equipo que tiene como objetivo contar con dos MotoGP en 2016 y crecer conjuntamente en el campeonato.

Siempre con el respaldo de HRC, en MotoGP contarán con Scott Redding como piloto, en Moto2 serán Tito Rabat que defenderá el número uno y Álex Márquez. Mientras que en Moto3 los pilotos serán el flamante bicampeón del FIM CEV Repsol, Fabio Quartararo, y el valenciano Jorge Navarro quien ya ha hecho la mitad de esta temporada con el equipo Marc VDS y cambiará su Kalex-KTM por una de las Honda «pata negra» del equipo de Alzamora. Quien finalmente no estará en el equipo del campeón del mundo de 125 cc de 1999 será María Herrera (te lo contamos todo en el De Box en Box). Además de los equipos del Mundial, también contarán con presencia en el CEV, o como se llamará desde la próxima temporada, Mundial Junior de Moto3, como paso previo para formar jóvenes pilotos que puedan llegar al Campeonato del Mundo. Estos serán Aarón Canet, Campeón de la Copa de España Pre Moto3, y el jovencísimo Jaume Masía, quien ha destacado este año en la Red Bull Rookies Cup.

Estrella Galicia 0,0 estará detrás de todos estos proyectos durante los próximos tres años ampliando notablemente su presencia en el campeonato. En lo que respecta a Repsol solo seguirán con Moto3 en el CEV y el Mundial, mientras que con los equipos de Marc VDS estará Elf, la marca de lubricantes que les ha apoyado desde que empezaron en 2010.

En la presentación que tuvo lugar durante el Gran Premio de Valencia, estuvieron Alzamora, Bartholemy, Marc van der Straten e Ignacio Rivera. Es curioso que Van der Straten es parte del grupo cervezero más grande del mundo y su patrocinador principal será una empresa cervezera española, pero como dijo el consejero delegado de Hijos de Rivera, la empresa madre de Estrella Galicia: «Esta asociación nace de la pasión por las motos, no de la pasión por la cerveza...Soñar es gratis y, a veces sale rentable y este proyecto es un sueño hecho realidad. Desde que comenzamos en 2010 en el Mundial de Motociclismo, el proyecto de Estrella Galicia 0,0 no ha hecho más que crecer». Y más que lo harán si siguen en la misma línea que hasta ahora...

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...