El Marc VDS rescinde su contrato con Livio Loi

El equipo ha roto la relación con el belga, debido a su pobre rendimiento.
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose -
El Marc VDS rescinde su contrato con Livio Loi
El Marc VDS rescinde su contrato con Livio Loi

Los malos resultados cosechados esta temporada por Livio Loi han propiciado que el equipo Marc VDS Racing haya decidido prescindir de sus servicios. El joven piloto, que solo ha puntuado en dos de las 9 carreras disputadas, había acordado con la escuadra llegar a la cita de Barcelona dentro del ‘top 15’. Sin embargo, el belga se marchó de Montmeló encallado en la decimosexta plaza de la general.

Michael Bartholemy, manager del conjunto, decidió darle otra oportunidad, pero Loi ha continuado sin ofrecer el rendimiento esperado y el equipo ha decidido bajarle de su moto.

"Fuimos muy claros con Livio el pasado invierno, en diciembre; le dijimos que invertiríamos en él el dinero suficiente para disputar las siete primeras carreras. Así que pagamos por la pretemporada, los preparativos, los tests y todo, y después de la séptima carrera esperábamos que estuviera en el top 15. Pero al final del GP de Catalunya no estaba en el top 15. En la conversación que tuvimos dijo que la moto que tenía no era buena, así que le dimos otra oportunidad y cambiamos esa moto por una KTM en Assen y Sachsenring, pero tampoco hubo resultados. Así que hemos roto la relación con él después de Sachsenring y ahora vamos a empezar buscar un remplazo. La idea principal es ayudar a un piloto que tal vez económicamente no pueda permitirse el lujo de venir al campeonato. Miraremos de encontrar a alguien que esté en esa posición, alguien que esté en casa o que esté haciendo un buen campeonato nacional. Vamos a intentar ayudar a que un piloto de este perfil tenga la oportunidad de venir a los Grandes Premios hasta el final del año", ha asegurado Bartholemy.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...