Marco Bezzecchi, mejor piloto revelación 2018

El piloto italiano ha ganado una votación que ha estado realmente reñida.
Nacho González -
Marco Bezzecchi, mejor piloto revelación 2018
Marco Bezzecchi, mejor piloto revelación 2018

Vamos acabando ya con los resultados de la encuesta a los mejores pilotos del año y seguimos haciéndolo en orden inverso a la contundencia del vencedor. Dejamos atrás al norirlandés Jonathan Rea en SBK/SSP, al español Marc Márquez en GP, a la española Ana Carrasco en categoría femenina y al norirlandés Michael Dunlop en road races; y nos toca la categoría de piloto revelación, con Marco Bezzecchi sucediendo al español Marc García, ganador en 2017.

Tercero en la clasificación final de Moto3, el italiano comenzaba este 2018 con un solo podio en su palmarés y ha dado un tremendo salto de calidad que le ha permitido pelear por el título de la categoría hasta la penúltima cita, logrando tres victorias y hasta nueve podios para erigirse en uno de los nombres de futuro del motociclismo.

Eso le ha valido para terminar ganando con cierta ventaja una votación que estuvo realmente interesante hasta el final, imponiéndose finalmente con un 46,15% de los casi 400 votos.

Su gran rival en la misma fue el turco Can Oncu, ganador de la Red Bull Rookies Cup y que hizo historia al ganar en su debut en el Gran Premio de Valencia de Moto3, convirtiéndose en el ganador mundialista más joven de todos los tiempos, precisamente aprovechando una caída de Bezzecchi. El joven Can ha logrado el 35,01% de los votos –superando claramente el resultado de su hermano Deniz, cuarto en la votación el año pasado-; dejando muy atrás al tercero, el también turco Toprak Razgatlioglu, que tras sumar dos podios en su año de rookie en Superbike ha logrado el 12,73%, dejando en cuarto lugar a la gran irrupción del IOMTT, Davey Todd, cuarto con el 6,10% de los votos tras ser el segundo debutante más rápido en la historia de la isla.

Marco Bezzecchi, mejor piloto revelación 2018

Marco Bezzecchi, mejor piloto revelación 2018
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...