Marco Melandri decide su futuro esta semana

El Hayate Racing Team contaría con material y mantenimiento de Kawasaki. Hace apenas una semana llegaba a todos los medios de comunicación un comunicado de Kawasaki en el que se confirmaba que volvía a MotoGP con Melandri como piloto único, pero a día de hoy, y después de los entrenamientos de MotoGP en Qatar, lo único que tenemos seguro es que el equipo en el que está ahora mismo el piloto italiano es el Hayate Racing Team, una estructura privada con material Kawasaki, y cuya presencia en el Mundial de MotoGP 2009 se confirmará esta semana.
Arantxa Acisclo -
Marco Melandri decide su futuro esta semana
Marco Melandri decide su futuro esta semana

La pretemporada 2009 de MotoGP no está siendo muy fácil para Marco Melandri. Hemos leído diferentes noticias sobre el futuro del piloto italiano para esta temporada, y cuando todos pensábamos que estaría con Kawasaki en MotoGP tal y como anunciaba la marca verde en un comunicado de prensa, parece que este no es el último capítulo de esta historia.

“De momento he venido aquí para probar, la semana que viene decidiremos qué hacer”. Estas son algunas de las declaraciones que Marco Melandri ha hecho a lo largo de los tres días de entrenamientos de Qatar, donde Melandri ha ido con la estructura Hayate Racing Team, un equipo privado, lejos de ser el equipo de fábrica de Kawasaki (tal y como se nos había dado a entender).

Melandri, a última hora, decidió asistir a los entrenamientos de Qatar con Hayate, y cuando todos esperábamos que el color verde estuviera presente en el material y el box de Melandri, pero nada de eso sucedió por la sencilla razón de que el Hayate Racing Team lo único que tendrá de Kawasaki será material y mantenimiento de los motores.

Las sensaciones del piloto italiano han ido mejorando a lo largo de los tres días, pero será a lo largo de esta semana cuando decida si realmente participará en el mundial y por lo tanto si Kawasaki le proveerá material. A día de hoy Melandri ha afirmado no hay nada firmado y que principalmente había ido a Qatar para probar y ver cómo iban las cosas, y en función de estas pruebas esta semana se tomaría una decisión.

Además de analizar cómo iba la moto, y cómo se sentía en la moto durante estos entrenamientos, Melandri tendrá que ver punto por punto las condiciones del contrato para tomar esta decisión, aunque este último punto parece tenerlo bastante claro. Sabe que correr en el Hayate Racing Team le aportará menos dinero que el que obtenía con Kawasaki la pasada temporada, pero tal y como ha declarado: “para mí, después de lo que pasé el año pasado, el mejor premio que puedo tener es volver a pasármelo bien corriendo en moto”.

Si todo sucede como está previsto, esta semana llegaremos al capítulo final de esta historia y sabremos definitivamente qué sucede con Melandri.

Seguiremos informando…

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...