Marco Simoncelli: "Diobo, quanta gente"

El Gresini Racing Team en un comunicado de prensa quiere dar las gracias a los aficionados del mundo de la moto que ha mostrado sus condolencias por la muerte de Marco Simoncelli. Sus compañeros del equipo de Fausto Gresini afirman que Simoncelli ha pronunciado desde las alturas "Diobo, quanta gente! (Dios mío, cuántas personas...)

Gresini Racing -
Marco Simoncelli: "Diobo, quanta gente"
Marco Simoncelli: "Diobo, quanta gente"

Marco Simoncelli echó una mirada abajo durante su funeral y no ha dudado en decir: "Dio'bo, quanta gente!" (Dios mío, cuántas personas). "¿Toda esta gente de verdad que deseaba lo mejor?", seguro que añadió.

La demostracióin de cariño demostrada durante el funeral de Marco Simoncelli, que falleció el pasado domingo durante la disputa del Gran Premio de Malasia de MotoGP, ha sido de otro planeta. Ayer cerca de 10.000 personas vino a decir adios a Marco Simoncelli que yacía en el Teatro Municipal de Coriano. Una muchedumbre invadió esta pequeña localidad y se concentró en el Circuito de Misano, donde en una pantalla gigante se proyectó el acto.

El mundo del motociclismo quiso estar al lado de Marco Simoncelli antes de darle el último adiós. Los funerales fueron oficiados por el obispo de Rimini, Francesco Lambisasi, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Coriano. Hasta alli fue llevado el cuerpo de Marco Simoncelli por sus amigos más cercanos, en presencia de su familia. Los amigos de Super SIC estuvieron arropados por los integranres del equipo de Marco y otros dignatarios del mundo del motociclismo, campeones del mundo de diversas disciplinas. Alli también estuvieron presentes la Gilera con la que logró el título de Campeón del Mundo de 250 cc y la Honda de MotoGP con la que ha estado corriendo la presente temporada.

Dentro de la iglesia sólo pudieron entrar 450 personas, fuera miles y miles de personas que podían seguir el sepelio en dos pantallas gigantes se concentraron en la plaza de Coriano.

El momento más emotivo fue cuando la canción Vasco Rossi "Siamo solo noi" sonó mientras el ataud de Marco Simoncelli salía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Adios Super SIC, siempre estarás en nuestros corazones.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...