Marco Simoncelli en el Mundial de MotoGP

El fatal accidente del pasado domingo en el circuito de Sepang, se llevó a uno de los grandes pilotos del Mundial de MotoGP. Marco Simoncelli empezó su carrera en el mundial en 2002 y fue Campeón del Mundo de 250cc en 2008.

Motociclismo.es -
Marco Simoncelli en el Mundial de MotoGP
Marco Simoncelli en el Mundial de MotoGP

En el pasado GP de Malasia vivimos la peor parte de las carreras. Marco Simoncelli nos dijo adiós tras un trágico accidente del que no pudo recuperarse. El joven piloto italiano llevaba 10 temporadas compitiendo en el Mundial de Velocidad, siendo ésta su segunda en la cateogríareina.

Con un total de 31 podios, 15 poles y un título mundial (250 cc, 2008), Simoncelli se había convertido en todo un guerrero en la pista, con una personalidad arrolladora...

A continuación te resumimos su trayectoria en el Mundial de Velocidad, acompañando este resumen con una galería de imágenes.

Ciao, Marco

Marco Simoncelli debuta en el mundial después de arrasar en el Europeo de 125cc. Desde Brno, disputa las seis últimas carreras del campeonato con un 13º puesto en Portugal, como mejor resultado.

Simoncelli disputa su primera temporada completa. Su mejor resultado es un 4º puesto en la última carrera en Valencia. Terminó la temporada 21º.

En su segunda temporada Simoncelli logró su primera victoria en Jerez bajo el agua. Consiguió estar regularmente entre los diez primeros, pero las caídas también fueron la tónica.

Siguió un año más en la menor de las categorías con Aprilia y ganó la primera carrera del año en Jerez, esta vez en seco. En Cataluña fue segundo y lofró subir al podio en cuatro carreras más.

En esta temporada dio el salo a la categoría de 250cc con Gilera como piloto de fábrica. Su mejor resultado fue un sexto en Shangai y acabó décimo a final de año.

Repitió en el mismo equipo y de nuevo las caídas le privaron de conseguir mejores resultados.

Sin duda fue su año. Tras dos caídas logró su primer podio en Portugal y luego ganaría un total de seis carreras y el título de Campeón del Mundo de 250cc que celebraría en Sepang.

Luchó por el campeonato hasta el final con Hiroshi Aoyama y lo perdió tras sufrir una caída en Valencia.

Debut en MotoGP de la mano de Honda y Gresini. Un año duro en el que no pisó el podio.

Tras una temporada muy buena no logró su primer podio hasta llegar a Brno. En Australia logró el segundo. Nos dejó en Malasia sin cumplir su sueño de ganar en MotoGP.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...