Marco Simoncelli fallece en el Gran Premio de Malasia de MotoGP

Marco Simoncelli ha fallecido durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia. El piloto italiano sufrió una caída y fue atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi. Simoncelli tras llegar en parada cardio respiratoria a la Clínica del Circuito, falleció a la media hora del accidente sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.

Juan M. Muñoz -
Marco Simoncelli fallece en el Gran Premio de Malasia de MotoGP
Marco Simoncelli fallece en el Gran Premio de Malasia de MotoGP

Marco Simoncelli ha fallecido tras la fuerte caída que sufrió durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP. En la caida el piloto atravesó la pista y fue atropellado por Colin Edwards, que se fue al suelo,  y por Valentino Rossi que se salió de la pista.

Marco Simoncelli perdió e casco durante la caída, todavía no se sabe si fue por el impacto de la moto de Edwards o porque llevaba el casco mal abrochado.

Simoncelli llegó a la clínica movil con parada cardiorespiratoria y marcas del neumático de la moto de Edwards en el cuello, según informaron los médicos. Durante más de media hora en la clínica estuvieron intentando recuperar al piloto y estabilizarlo, mientras que el helicóptero del circuito esperaba para evacuarlo a un hospital con más recursos.

Pero todas las acciones de los médicos del Circuito de Malasia fueron infructuosas. A las 16.56 horas de Malasia, 10.56 hora española, el parte médico confirmaba la muerte de Marco Simoncelli.

Tras la rueda de prensa los médicos han dicho que tenía fuertes golpes en la cabeza, tórax y cuello. Durante 45 minutos se ha intentado reanimar a Marco Simoncelli pero ha sido imposible.

Tras la muerte de Marco Simoncelli, justo en el mismo circuito donde se proclamó Campeónd el Mundo de 250 cc en 2008, las reacciones no se han hecho esperar.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna (empresa que gestiona los derechos del Mundial de MotoGP) tuvo que ir explicando la situación a todos los pilotos. En unas horas se celebrará una rueda de prensa donde se añada más información del incidente de Simoncelli que le ha costado la vida.

En Twitter los pilotos y los aficinonados han mostrado sus condolencias a la familia del piloto y al equipo.

Jorge Lorenzo era muy explícito en su Twitter diciendo "Qué mierda". Al principio de temporada Lorenzo y Simoncelli tuvieron serias discusiones sobre la seguridad de los pilotos en pista. De alguna forma la lucha de Lorenzo era para evitar las acciones agresivas en pista, muchas de ellas marcadas por Simoncelli, pero el piloto italiano corrigió y el suceso de hoy nada tiene que ver por una accion agresiva o antideportiva.

Andrea Dovizioso: "Todos mis pensamientos y mir oraciones estarán siempre con Marco, familia y amigos"

LCR Honda decía en su Twitter "Una gran tragedia ha golpeado en el Mundial de MotoGP. Hemos perdido a nuestro amigo Marco Simoncelli, y lloramos a un amigo".

Ramón Forcada: "Impotencia total. El precio a pagar a veces es desproporcionado".

Wayne Gardner: "Estoy desolado. Una profunda pérdida para MotoGP y para el mundo".

Julián Simón destacaba "Mi apoyo total en este momento para familia, amigos y Team Gresini que vuelve a revivir el sufrimiento de perder a un piloto". "Siempre te recordaremos por esa manera de tumbar, esos codos siempre abiertos, tu ambición de ganar por todo, Marco. No has merecido esto, 58".

Marco Melandri destacaba en Twitter, "Buen viaje Marco, las palabras no pueden expresar todo el sufrimiento".

Box Repsol decía "Es un día triste para la familia del Motociclismo. Desde Repsol nos unimos al dolor por esta terrible pérdida. DEP Marco Simoncelli".

Nicky Hayden: "Muchas veces la vida no tiene sentido, RIPo #58 y eras una estrella dentro y fuera de la pista. Todos te vamos a echar de menos".

Ben Spies: "Super Sic, descansa en paz"

Maverick Viñales: "Forza Sic... :("

Fonsi Nieto: "Hoy es uno de los peores días de mi vida... No es justo que pasen estas cosas, de verdad".

Chaz Davies: "RIP Marco. Nuestro deporte ha perdido un gran piloto y un gran personaje. Mis condolencias a la familia"

Antonio Cairoli: "No es posble, no tengo palabras. RIP SIC 58".

Albert Cabestany: "DEP Marco Simoncelli, no hay palabras para expresar estas cosas".

Team La Glisse: "Hoy es un día muy triste para el Motociclismo. Todo nuestro apoyo a la familia de Marco Simoncelli"

Pramac Racing: "Adiós Marco, siempre estarás en nuestros corazones"

Xavi Forés: "Hacía mucho que no tenía un despertar tan amargo como el de hoy. Mis lágrimas y la noticia en todos los canales hacen que sea un día gris. No es justo que un piloto nos deje, amamos este deporte y siempre serás un ejemplo a seguir de talento y valentía".

Ducati Team

"Ducati, el equipo y los pilotos están profundamente afectados por la tragedia que ha sacudido el mundo de MotoGP hoy y especialmente a la familia, amigos y equipo de Marco Simoncelli, que ha perdido la vida en un terrible accidente durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP. Siempre recordaremos a Marco, su sonrisa, su entusiasmo y su enorme corazón, además de por las increíbles emociones que nos ha proporcionado durante todos estos años. Era uno de los nuestros".

Yamaha Team

"Yamaha quiere expresar sus más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Marco Simoncelli tras el trágico accidente ocurrido hoy en el Gran Premio de Malasia. Marco era un digno competidor y una estrella emergente en MotoGP, que echaremos de menos todos nosotros"

Suzuki Team

Todos en el Rizla Suzuki estamos profundamente afectados por esta trágica muerte y enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Marco y a sus amigos, en estos momentos de dolor por tan gran pérdida. Descanse en Paz, Marco Simoncelli, 20 de Enero 1987 – 23 de Octubre 2011 – Un grandioso rival

Jorge Martínez Aspar

"Lo que ha pasado hoy ha sido una auténtica desgracia, un lance de carrera. Hay que decir que todos los viernes a las cinco de la tarde se reúne la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP, para evaluar la seguridad de todos los circuitos en cada gran premio. A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, en ese momento llegaban Edwards y Valentino, que no han podido hacer nada para esquivarlo. Hoy es un día tristísimo para todo el Paddock y para todos los amantes del motociclismo".

Héctor Barberá

"Estoy conmocionado. Somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad. En estos últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vez menos peligrosa. Así y todo, como hemos podido ver hoy, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli. Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero. Recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...