Marco Simoncelli seguirá en el San Carlo Honda Gresini en 2012

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi) Informaciones previas. Marco Simoncelli intentará mejorar su cuarta posición en el Gran Premio de Aragón y terminar en el podio en Motegi, después de anunciar su renovación para la próxima temporada con el equipo San Carlo Honda Gresini
Comunicados Fotos: Gold & Goose -
Marco Simoncelli seguirá en el San Carlo Honda Gresini en 2012
Marco Simoncelli seguirá en el San Carlo Honda Gresini en 2012

Marco Simoncelli ha renovado un año más su contrato con el equipo San Carlo Honda Gresini de MotoGP, e intentará hacer una buena carrera en el Gran Premio de Japón y conseguir un podio que confirme su buena forma de las últimas carreras. Su compañero de equipo Hirosi Aoyama también quiere hacer una buena carrera delante de su público.

Marco Simoncelli:
"Vestir otro año los colores del equipo San Carlo Honda Gresini y pilotar una Honda RC213V es algo muy satisfactorio. Formar parte del proyecto Honda HRC con la colaboración del equipo San Carlo Honda Gresini me da mucha confianza y toda la motivación para demostrar que puedo estar entre los mejores de MotoGP. 2012 será una temporada importante para mí y quiero ofrecer muchas emociones a todas las personas que han creído en este proyecto".

"Ningún lamento por el cuarto puesto en el Gran Premio de Aragón, aunque hubiera podido tener la oportunidad de luchar por el podio. De todas maneras, tuve un despiste que me hizo salir de pista y aún sin eso, Lorenzo estuvo mucho más consistente durante toda la carrera. Es una lástima, pero espero rehacerme en Motegi. Estoy contento con las opciones técnicas que tomamos en Aragón durante el warm up para la parte delantera, me da esperanzas para el futuro. Motegi no es uno de mis circuitos favoritos, tiene frenadas muy fuertes y aceleraciones bruscas, que no es lo que mejor me va, pero voy a tratar de adaptar mi forma de conducir en esta pista. Además, el año pasado no me fue mal, estuve luchando por el quinto puesto con Colin Edwards. En 250cc gané en 2008 e hice la pole position en 2008 y 2009. Las condiciones para hacerlo bien están ahí”.

Hiroshi Aoyama:
"Después de la carrera de Aragón quedé contento sólo a medias. Estaba satisfecho por haber sido consistente hasta el final, luchando con la decisión con Rossi y Crutchlow, pero me sentí decepcionado por el resultado final, que hubiera podido ser mejor. En cualquier caso, creo que he encontrado las condiciones adecuadas y un buen `feeling´ con la moto. Por estas razones, estoy seguro de que puedo afrontar la carrera de casa con mayor determinación. En Motegi tendré muchos seguidores y me gustaría ofrecerles un buen resultado. Correr en Japón después de los tristes acontecimientos de marzo es importante para mí, pero especialmente para mi pueblo, que se han enfrentado a esta tragedia con gran fuerza y coraje. MotoGP ha estado siempre cerca de los japoneses y la celebración del Gran Premio refuerza este sentimiento. No fue fácil y lo entiendo, pero haber conseguido que todos estemos presentes en Motegi es como un hermoso sueño hecho realidad”.

Fausto Gresini:
"Estoy muy feliz de anunciar que Marco seguirá con el equipo San Carlo Honda Gresini en 2012. En estos dos años juntos hemos podido apreciar las cualidades de Marco como piloto, como persona y como un comunicador extrovertido, y todo ello nos ha dispuesto para continuar nuestra colaboración. Obviamente, para que esto sea posible es necesario un gran esfuerzo de nuestros patrocinadores que han demostrado su confianza en este proyecto, estoy muy agradecido a todos ellos. HRC ofrecerá un apoyo general muy importante y pondrá a disposición una RC213V de fábrica para Marco. Es algo que nos llena de orgullo y es una muestra de la estrecha relación que hemos construido con la fábrica japonesa tras más de quince años de fructífera colaboración. La gran determinación de Marco nos dará mucha motivación para una nueva temporada que promete ser emocionante".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...