Marco Simoncelli: "Soy el mismo de 2008, nunca he dejado de serlo"

MotoGP. GP de Indianápolis (EEUU) 12ª. Declaraciones de 250 cc. Marco Simoncelli se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Indianápolis y mantiene sus opciones de luchar por el Mundial de 250 cc. Álvaro Bautista, aunque finalizó en el podio, no pudo recortar puntos al líder del Campeonato, el japonés Hiroshi Aoyama.
Motociclismo.es -
Marco Simoncelli: "Soy el mismo de 2008, nunca he dejado de serlo"
Marco Simoncelli: "Soy el mismo de 2008, nunca he dejado de serlo"

Marco Simoncelli (Gilera), 1º

“Es curioso nuestro deporte lo injusto que resulta a veces: lo que pase en una carrera puede echar por tierra todo un año, o que la gente diga ‘mira éste ganó pero ya no es capaz de estar delante’. Nosotros hemos tenido muchos problemas este año con un cambio que ha habido en los neumáticos, y nos ha costado mucho conseguir la puesta a punto de suspensiones apropiada, pero creo que estas últimas carreras demuestran que ya estamos ahí; yo soy el mismo de 2008, nunca he dejado de serlo. Estoy muy contento por estas victorias y por los puntos, pero sobre todo porque ya estoy a gusto con la moto, como cuando he decidido tirar aquí al final y me he podido escapar. Aoyama y Bautista han quedado detrás, pero no es casualidad que estén delante en el Mundial: debo pensar en mí mismo, y hacerlo lo mejor posible de aquí en adelante. Tengo mucha confianza en mí mismo y en mi equipo, y tengo ganas de que llegue ya la próxima carrera”.

Hiroshi Aoyama (Honda), 2º

“Estuve durante algunas vueltas siguiendo a Marco e intenté pasarle sin conseguirlo, luego cuando él tiró fuerte intenté seguirle pero tuve algunos sustos, casi pierdo la rueda delantera una vez, y sin su rebufo era difícil seguir su ritmo porque nuestra moto hoy no era tan buena. En estas condiciones acabar en el segundo puesto no está tan mal, pero espero hacerlo mejor en la próxima carrera”.

Álvaro Bautista (Aprilia), 3º

“En la salida me he quedado con Debón luchando, pero no podía pasarlo y he perdido mucha distancia con respecto a la cabeza de carrera; al final cuando he conseguido pasarlos estaba rodando igual que ellos, pero no me servía de nada porque no podía ir más rápido. He tenido bastantes sustos, pero no he podido hacer más. Este tercer puesto me sabe a poco, porque nos han sacado puntos por delante y encima nos han cogido por atrás, es el peor resultado que podíamos hacer. En estas dos carreras no he terminado de sentirme a gusto en la moto, ha habido que jugársela en la carrera, y aquí como te la juegues más de la cuenta te puedes caer”.

Héctor Barberá (Aprilia), 6º

“Otra carrera más que he tirado a la basura, tengo ritmo pero no lo bastante, tengo que ponerme las pilas... Pero yo doy el máximo. Hoy teníamos que escoger neumáticos y quizás me he equivocado, ha sido un fallo mío. Ha subido la temperatura, pensaba que con un neumático duro iría mejor, pero durante toda la carrera no he tenido “grip”. Estamos dando el máximo tanto el equipo como yo, pero parece que vamos siempre a pie cambiado... “.

Héctor Faubel (Honda), 8º

“Sabíamos que íbamos a ir rápidos porque en entrenamientos lo he hecho muy bien. Me he puesto con el grupo de delante enseguida pero hemos tenido algún problema con Barberá y Pesek y hemos estado peleando un ratSSSo. A mitad de carrera la moto ha hecho un “extraño”, se me ha enganchado el lumbar, y cada vuelta he ido perdiendo... Al final casi no podía acabar la carrera, me encontraba fatal. Hemos hecho octavo”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...