Marcos Ramírez: “Aquí empieza mi Mundial, no veo lejos luchar por el título”

El gaditano reconoce estar muy feliz de ser “el primer andaluz que gana en el Mundial".

Marcos Ramírez celebra su primer triunfo mundialista (Foto: Leopard).
Marcos Ramírez celebra su primer triunfo mundialista (Foto: Leopard).

El conileño Marcos Ramírez se muestra exultante tras su victoria en el Gran Premio de Catalunya, la primera en su casillero mundialista y la primera para Andalucía en el Campeonato del Mundo. Una victoria que llega después de una mala racha y que el piloto gaditano espera convertir en un punto de inflexión para luchar por el título.

Primera victoria mundialista

Para mí es increíble conseguir por fin mi primera victoria, que tanto me ha costado después de haber tenido un poco de mala suerte en las últimas tres carreras, en las que me sentía más fuerte que nunca y tuve tres ceros seguidos. Tenía ganas de hacerlo bien. He salido bien y creo que he controlado bastante bien la carrera. Al final, hubiese querido estar un poco más adelante en la última vuelta, pero me ha salido bien. Parece que la suerte se ha dado la vuelta. Quiero dar las gracias a mi equipo, a mi familia y a toda la gente que me ha apoyado hasta llegar hasta aquí. Aquí empieza mi Mundial. He ganado y ahora hay que intentar estar en la rueda de prensa en todas las carreras posibles. Para nada veo lejos luchar por el Mundial. Desde la primera carrera en Qatar me veía optando por el campeonato. Espero que los tres ceros que he tenido sean los únicos de todo el año, que ya está bien. Muy feliz también por ser el primer andaluz que gana una carrera en el Mundial.

Final de carrera

He intentado adelantar a Alonso López en la última vuelta y he entrado con una marcha de más, no he podido quitarla y casi me caigo. Se me han ido unos metros que no he podido recuperar y cuando he llegado a la última frenada fuerte he pensado que el cuarto puesto estaba bien. No me iba a adelantar nadie, así que he echado el ancla. He frenado tarde, y cuando he visto que los de delante frenaban aún más tarde, he pensado "o se caen, o se cuelan". He parado la moto completamente en la curva, he girado y he abierto gas. He salido en paralelo con Canet y he podido ganar la posición, porque la curva estaba para mi lado. He visto que quedaban tres curvas y he dicho: voy a cerrar los huecos como sea.

Intento de Canet

Le he visto y he frenado más tarde de lo normal, por eso he salido tan mal de la última curva.

Pelea por el título

Estoy un poco lejos, pero recuerdo que en 2016 en el FIM CEV, que después de correr aquí estaba a 40 puntos del líder, que era mi actual compañero (N. del R: Lorenzo Dalla Porta). Y después de cuatro carreras le adelanté en puntos. Trabajando duro y creyendo en mí, puedo llegar.

Recuerdos

Me acuerdo de mis padres. Gracias a ellos estoy aquí. Gracias especialmente a mi padre, que fue el que me metió en las motos. Ver a los dos llorar cuando he ganado, para mí significa mucho.

Gestión de carrera

Yo estaba intentando sobrevivir. Cerrando las puertas lo máximo posible, frenando con control y veía caídas, choques delante de mí, detrás, choques conmigo también. He intentado aguantar lo máximo posible y ha salido bien.