Marcos Ramírez disputará el Mundial de Moto3 a partir del GP de Austria

Marcos Ramírez disputará la segunda parte de la temporada del Mundial de Moto3 con el Team Platinum Bay, y lo compaginará con su participación en el FIM CEV Repsol.
Sofía Peñil | Foto: Team Stratos -
Marcos Ramírez disputará el Mundial de Moto3 a partir del GP de Austria
Marcos Ramírez disputará el Mundial de Moto3 a partir del GP de Austria

El piloto del FIM CEV Marcos Ramírez disputará las nueve últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Moto3 con una Mahindra del Team Platinum Bay. El piloto gaditano de 18 años será el nuevo compañero de equipo de Darryn Binder, ocupando el lugar de Danny Webb, sustituto de Karel Hanika desde que el equipo decidiera prescindir de los servicios del piloto checo.

Esta temporada, Ramírez se encuentra disputando el Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol con una KTM del Leopard Junior Stratos, y actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación general. A partir de ahora combinará esta competición con el Mundial, al que se incorporará en el próximo Gran Premio de Austria, que se celebra del 12 al 14 de agosto en el Red Bull Ring - Spielberg.

Pero el GP de Austria no será la primera experiencia del piloto en el Mundial, pues en 2014 participó en el Gran Premio de España como wild car, en el que finalizó en vigesimoprimera posición, si bien ahora cuenta con dos años más de experiencia que seguro le servirán para conseguir buenos resultados.

Marcos se ha mostrado muy ilusionado por afrontar este nuevo reto y cumplir su sueño de correr en el Mundial: "Estoy muy contento. Es un gran paso adelante en mi carrera y ahora por fin cumplo el sueño de estar en la pista entre los mejores pilotos del mundo. El Team Platinum Bay me ha dado una oportunidad increíble y quiero dar las gracias a Fiorenzo Caponera por ello, ya que considero que es decisivo para mi carrera. Daré lo mejor de mí en las próximas nueve pruebas del Campeonato del Mundo de Moto3. También quiero dar las gracias a Ricard Jové y Manel Bernat por permitirme aprovechar esta oportunidad, y a la fábrica de cascos LS2 que siempre ha confiado en mí a lo largo de los años. ¡Nos vemos en Austria!".

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...