María Herrera vuelve al Mundial de Moto3 en Australia y Malasia

La piloto manchega sustituirá al lesionado Albert Arenas en el Aspar Team.
Nacho González -
María Herrera vuelve al Mundial de Moto3 en Australia y Malasia
María Herrera vuelve al Mundial de Moto3 en Australia y Malasia

María Herrera volverá al Campeonato del Mundo de Moto3 para sustituir a Albert Arenas en el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Malasia. Arenas sufrió una dura caída en los entrenamientos del Gran Premio de Japón en Twin Ring Motegi y se fracturó la mano, volviendo a Valencia para recuperarse.

El Aspar Team ha confirmado que María Herrera será la sustituta de su compatriota en las citas de Phillip Island y Sepang. Es la segunda lesión en este 2017 de Arenas, que ya se perdió las citas de Montmeló, Assen y Sachsenring, siendo entonces reemplazado en estas dos últimas por Raúl Fernández, piloto del equipo en el Mundial Junior de Moto3. Paradójicamente, el debut de Fernández en el Mundial se produjo el año pasado en Valencia con el equipo de Herrera, que estaba lesionada.

Esta vez, el equipo que dirige Jorge Martínez Aspar ha optado por la experiencia mundialista de la piloto de Oropesa, que se quedó sin viajar a la gira asiática por la inminente retirada del AGR Team de Karlos Arguiñano con el que había disputado esta temporada, y con el que sólo pudo sacar un punto en el Gran Premio de Argentina.

Tras haber corrido con KTM, Honda, Husqvarna y de nuevo KTM, Herrera probará la única moto del Mundial de Moto3 que le faltaba: la Mahindra MGP3O. Y lo hará por primera vez en su circuito talismán: Phillip Island, en el que ha puntuado las dos veces que ha corrido allí, logrando en 2015 su mejor resultado mundialista con la undécima posición.

Además, tendrá como compañero a Lorenzo Dalla Porta, con el que ya compartió box durante toda la temporada 2015 en el Husqvarna Factory Laglisse.

Publicidad

Publicidad

Herrera se muestra agradecida por la oportunidad, destacando la figura de su amigo Álvaro Bautista, piloto del equipo en MotoGP: 

Estoy muy ilusionada de poder competir con el Aspar Team, siempre he querido estar en un buen equipo y Álvaro Bautista siempre me ha hablado muy bien tanto del equipo como de Jorge Martínez “Aspar”. Álvaro fue campeón del mundo con ellos, y también Julito Simón, así que tengo que aprovechar esta oportunidad”, asegura la manchega, que se enfrenta a una máquina desconocida pero confía en hacerlo bien.

No conozco la moto, pero intentaré adaptarme lo más rápido posible. Cuando me entreno, lo hago con una moto que tiene un chasis muy parecido, y es algo que me puede venir bien porque tengo buen paso por curva”, explica, apuntando a la buena relación que mantiene con el trazado australiano:

Para mí Phillip Island es una de las mejores pistas del calendario del Mundial, en mi primer año fui octava en el crono y undécima en la carrera. El año pasado también estaba delante, así que creo que es una buena oportunidad para nosotros”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...