Márquez explica su saludo con Rossi; “Fue como cuando te das el primer beso con una chica”

La rueda de prensa del GP de Las Américas ha dejado varias anécdotas, como la explicación de Marc Márquez sobre su saludo con Valentino Rossi en el podio de Argentina.
Chechu Lázaro -
Márquez explica su saludo con Rossi; “Fue como cuando te das el primer beso con una chica”
Márquez explica su saludo con Rossi; “Fue como cuando te das el primer beso con una chica”

Choque de mano con Rossi en Argentina. “Ha sido cuestión del momento, como con una chica con el primer beso, que si sí, que si no, estábamos los dos solos allí, contentos después de una gran carrera… Era el momento. Desde el primer día dije que no tenía ningún problema en mantener una relación de respeto y profesionalidad. Estuvo bien pero ahora es otra vez como con una chica, que te preguntas ¿habrá segundo o no? Lo importante es que ahora ya se ha roto el hielo. No creo que haya ningún problema, hoy por ejemplo nos hemos saludado. ‘Ciao Vale’, ‘ciao Marc’… Ser amigos es difícil pero una relación de profesionalidad y respeto no hay ningún problema".

Territorio Márquez. “Es como si vas extra confiado a un partido porque vienes de la ida con un buen resultado. Por eso no tienes que partir de cero como si fuese otro circuito, otro GP. Intentar dar el cien por cien. Intentaremos ganar ya que sabemos que es uno de los circuitos favorables, pero si por algún caso no se puede no nos tenemos que volver locos y ya lo he dicho, he ido aprendiendo que no me importa perder alguna batalla sino ganar la guerra, que es a final de año”.

Circuito bacheado. “En un trazado tan largo, tantas curvas, tantos cambios de dirección y con las frenadas tan largas es muy difícil cuadrar la vuelta perfecta es difícil ser constante y es muy difícil no cometer un error en toda la carrera, así que es ahí donde se tiene que trabajar un poquito más. Aparte, se le tiene que añadir los baches de esta pista, que dicen que han trabajado en ello, que han hecho un buen trabajo…. mañana lo veremos y esperemos que sea así”.

Arrasar como en Argentina. “No es mi manera favorita de ganar pero estamos al principio de temporada y ojalá que lo pueda hacer aquí y en la siguiente…, pero ya veremos. Creo que estamos en un momento, en la primera parte de la temporada, en la que todo vale, sea puntos, sea moralmente o a nivel de confianza del equipo o del piloto porque esto te da un poco la inercia de toda la temporada y es importante empezar bien. Pero ya veremos aquí porque lo de Argentina yo creo que fue un caso aparte”.

Deflector de Honda. “Hay algo en la quilla para refrigerar el neumático… Para mañana está preparado, ya lo estaba en Argentina pero allí no le di mayor importancia pero sí que es cierto que aquí está listo. Creo que no es para refrigerar el neumático, que es para algo del basculante, pero no pasa nada, sólo que no se puede decir que es para la aerodinámica así que no lo diremos”.

Mejor inicio que en 2018. “Esto es como todo. Me acuerdo que hubo gente que el año pasado me veía ganador después de Le Mans y llegué a Mugello, me caí y nos volvimos a emparejar todos. Sí que te puedes quedar con el regusto de la última carrera, que fue una de las mejores de mi vida pero queda todo el año por delante y seguramente Dovizioso no cometerá los mismo errores del año pasado, Valentino vuelve a estar enchufado. Ya lo veremos… Esto es motociclismo, hay un factor que se llama riesgo, otro que se llama mecánica y si en Argentina me pasa el domingo lo que me pasó el sábado (se le salió la cadena) cambia la historia. Tenemos que ir carrera a carrera y sacar el cien por cien”.

Bautista 9 de 9. “Ya lo he visto. Me gusta el deporte de motor y estoy siguiendo el Mundial de SBK y a Bautista en especial porque es español y viene de MotoGP. Si fuera campeón del mundo, está claro que no sólo lo sería por moto. Ya he escuchado este comentario 'gana por la moto'. Pero un piloto no gana sólo por la moto. Todo ayuda y un piloto como Bautista, que ya ha sido campeón del mundo, se encuentra con la atmósfera a gusto y es capaz de hacer cosas como estas. El año pasado ya lo demostró en Australia”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...