Marc Márquez: Será difícil seguir a Jorge, pero lo intentaremos

El vigente campeón ve a Jorge Lorenzo como máximo favorito a adjudicarse mañana la victoria
Desde Le Mans: Chechu Lázaro Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: Será difícil seguir a Jorge, pero lo intentaremos
Marc Márquez: Será difícil seguir a Jorge, pero lo intentaremos

No parecía que pudieras estar al nivel al que al final has estado

Sí, sí, a una vuelta al final hemos podido hacer la pole pero esta mañana y ayer no tenía ni la vuelta, así que hemos mejorado en algo pero también es cierto que hemos trabajado un poco diferente. Otro factor es que por las mañanas cuando hace más frío nos cuesta un poco más y que Jorge tiene más ritmo que nosotros, así que mañana será una carrera dura, para intentar seguirlo. Pero bueno, quizás en Jerez lo veía más difícil que aquí, pero sí que lo veo difícil.

 No pareces estar satisfecho con lo que tienes ¿no?

Me estoy encontrado que estos dos años de atrás siempre hacía lo que quería y ahora estoy como cuando empecé, adaptando mi estilo a la moto porque ahora siempre hay la misma tendencia en todos los circuitos, menos en Malasia, que hicimos la pretemporada, que todo iba bien. Pero creo que cuando pasa lo mismo en un circuito, otro, otro y otro es cuando se tiene que empezar a buscar soluciones y este fin de semana y los anteriores hemos hecho esto los viernes, intentar hacer más como un test para ver la dirección que tenemos que tomar.

¿Cómo estáis trabajando para saber la dirección que debéis tomar?

Estamos intentando trabajar con el basculante, para ver un poco la dirección, pero no es suficiente, sigue derrapando demasiado en la entrada y un poquito con la otra moto. Yo creaba esta derrapada cuando quería y ahora es al revés, la moto lo crea y yo intento que no derrape tanto, pero bueno todo y así, lo positivo es que me sigo encontrando cómodo, sigo haciendo poles y luchando por la victoria.

¿Desgasta mucho más pilotar así?

Bueno, cansa (sonrisas), cansa bastante. Yo creo que físicamente estoy mejor que el año pasado, pero acabo bastante cansado. Si la moto se mueve hay que hacer más fuerza.

Rossi ve un ritmo claro de estar delante ¿estás de acuerdo?

Si vemos un poco como han ido los entrenamientos mi ritmo es más parecido al de Valentino que al de Jorge, pero Valentino es un piloto de domingo, de carreras, que siempre se crece. Ya lo he dicho: será difícil seguir a Jorge pero lo intentaremos.

¿Y Dovizioso?

Dovi también cuento con él. Lo veo más asequible, pero todo y así parece que tiene un gran ritmo. Pero ya digo que en el FP4 es donde ves realmente dónde estás. Con la pista a una temperatura más o menos como en la carrera allí es donde tienes la referencia y no lo hemos podido hacer, así que ya veremos lo que pasa.

¿La clave de tu vuelta ha sido que se te has olvidado de cómo estaba la pista?

Cuando haces un entrenamiento con neumáticos de agua y luego cambias a seco la moto se hace un poco más rígida y cuesta coger la confianza, pero como siempre se me mueve no pasa nada. (Sonrisas).

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...