Marc Márquez: Ha sido un día muy difícil, para olvidar

En la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 en el circuito de Phillip Island, Marc Márquez ha colisionado con Ratthapark Wilairot. Dirección de Carrera ha dedicidido sancionar al piloto español relegándole al último puesto en la parrilla de salida en la carrera del domingo. Para Marc ha sido un día para olvidar.

Comunicados | Motociclismo.es -
Marc Márquez: Ha sido un día muy difícil, para olvidar
Marc Márquez: Ha sido un día muy difícil, para olvidar

Marc Márquez tendrá un minuto añadido a su mejor tiempo en la sesión clasificatoria del sábado del Gran Premio Iveco de Australia, por lo que deberá arrancar desde la cola de la parrilla en la carrera del domingo. Ésta ha sido la decisión que ha tomado Dirección de Carrera después del percance que Márquez ha protagonizado al colisionar con Ratthapark Wilairot.

Ha sido una caída muy aparatosa, de la que Marc chocó con la parte posterior de la moto del tailandés. El piloto español pudo participar en la segunda sesión de enternmianetos libres, pero no fue éste el caso de Wilairot que tuvo que permanecer en revisión pmédida para analizar las consecuencies del accidente.

La FIM ha explicado que Márquez ha pilotado "de manera irresponsable, poniendo en peligro a Wilairot, lo cual es una infracción del artículo 1.21.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo 2011".

El equipo de Márquez ha intentado recurrir esta sanción, pero es definitiva.

Marc Márquez: "Ha sido un día muy difícil, para olvidar y esto es lo que intentaremos, pasar página. Ha sido todo bastante raro, con cosas que normalmente no pasan, como por la mañana, cuando he cometido un pequeño error. Me he ido largo y al entrar en el césped me he caído.

Cuando estaba a punto de terminar el entrenamiento, he salido para dar una vuelta y comprobar que todo estuviese bien después de la caída. Al terminarse el tiempo y superada la línea de meta, estaba completando la vuelta para dirigirme a boxes cuando en la tercera curva —que de por sí es bastante rápida—, he visto a un piloto. Ya no venía tirando fuerte, pero este circuito es rápido de por sí y en esa curva, que normalmente se hace en quinta, quizás venía en cuarta marcha.

Cuando se ha apartado he visto que tras él estaba Wilairot y no he podido frenar. Espero que esté bien, porque ha sido una caída muy fea y dentro de lo que cabe no me he hecho nada y le mando ánimos.

Por la tarde hemos tratado de coger otra vez la confianza y las sensaciones, porque hemos tenido que volver a la moto anterior, con el chasis antiguo. Me ha costado un poco adaptarme otra vez, pero para mañana seguiremos trabajando y está claro que no nos rendiremos.

De la penalización que me han impuesto poco puedo decir; es una decisión de Dirección de Carrera y la tenemos que respetar, aunque no la compartamos".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...