Marc Márquez disfruta con los más pequeños en el Allianz Junior Motor Cup

El actual campeón del Mundo de MotoGP ha inaugurado en Rufea la segunda edición de este campus enfocado a la práctica del off-road

Celia Galeano

Marc Márquez disfruta con los más pequeños en el Allianz Junior Motor Cup
Marc Márquez disfruta con los más pequeños en el Allianz Junior Motor Cup

Marc Márquez ha inaugurado esta semana en el circuito de Rufea (Lleida) la segunda edición del Allianz Junior Motor Cup, un campus dedicado a la enseñanza del pilotaje off-road para los más pequeños. Veinte chicos y chicas fueron seleccionados por el propio piloto, que ejercerá de ‘profesor’ por unos días dentro del proyecto solidario Laps for life 93

Los veinte niños elegidos podrán disfrutar de los consejos de un pentacampeón del mundo en activo como es Marc, y además aprender trucos de conducción. El campus ha reunido a pequeños de Reino Unido, Francia, España o de Italia, entre otros. Las actividades les llevarán también a entrenar con otros profesionales y a la exposición que el 93 tiene en Cervera. 

El propio Márquez reconocía estar muy contento de empezar a entrenar a los chavales por segundo año consecutivo porque “me hacen pensar en cuando yo empecé. Es gratificante transmitirles lo que he aprendido con el tiempo”. El piloto de Cervera empezó con cuatro años a rodar sobre la tierra, y el off-road siempre ha sido uno de sus entrenamientos más completos de cara a mejorar la conducción de la siempre salvaje Honda RC213V. 

¿Qué es Laps for Life 93?

Este campus se enmarca en el proyecto Laps for Life 93, apostando por los más jóvenes y sus oportunidades en el mundo del motor. Desde aquí desarrollan ideas y proyectos dirigidos a seguridad vial, o al fomento de un mejor estilo de vida, entre otras cosas. Una de las últimas actividades que ha tenido un tremendo éxito ha sido la carrera nocturna Allianz Night Run, 5 km con 700 participantes corriendo con el atardecer cayendo sobre el asfalto de Montmeló. 

La directora General de Allianz Seguros, Cristina del Ama, ha reconocido la gran oportunidad de los veinte niños participantes en este proyecto. “Es una oportunidad para transmitirles valores como el trabajo en equipo, la dedicación, el respeto y la importancia de conducir apostando siempre por la seguridad”. 

El Allianz Junior Motor Cup 2016 durará hasta el 1 de diciembre tras tres días de diversión, formación… ¡Y mucha arena!