Marc Márquez no acudirá al Test de Phillip Island

El vigente campeón del mundo no acudirá al circuito de Phillip Island la próxima semana, al estar aún convaleciente de la lesión que sufrió en su peroné derecho
Texto: Marta Gastón/Comunicados Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez no acudirá al Test de Phillip Island
Marc Márquez no acudirá al Test de Phillip Island

El Repsol Honda Team ha anunciado que Marc Márquez se perderá también el próximo test de pretemporada, que tendrá lugar la semana que viene en Phillip Island, al no estar suficientemente recuperado de la fractura de peroné derecho que sufrió hace ocho días.

Después de someterse a una nueva revisión médica Barcelona, los doctores han considerado muy arriesgado que el campeón se suba de nuevo a su moto sin que la rotura haya sanado por completo. El peligro de que se produzca una nueva lesión ha llevado a los facultativos a aconsejarle que descanse y que se prepare bien para el arranque de la temporada 2014, el próximo 23 de marzo en Qatar.

Marc Márquez: “Obviamente estoy triste por no estar estos días en Sepang y perderme también los entrenamientos en Phillip Island. Eso no es bueno, pero creemos que es la mejor decisión. Tras pasar revisión médica con el Dr. Mir y pese a que está contento de la situación general de mi pierna siete días después del accidente, me ha aconsejado no tomar ningún riesgo innecesario. Así pues, aprovecharé el tiempo para descansar y prepararme para estar lo más en forma posible en mi retorno en Catar, en la primera carrera”.

Polémica con Yamaha y Ducati

La lesión de Márquez ha traspasado las fronteras de lo meramente deportivo y ha generado una polémica difícil de prever. Según publica la página italiana GPOne.com, Honda, al conocer que Márquez no viajará a Australia, preguntó a Dirección de Carrera por la posibilidad de que su piloto pudiese ensayar en Qatar junto con los equipos satélites y las ‘Open’ los próximos 7, 8 y 9 de marzo. De esta forma, el de Cervera no se perdería seis jornadas de test y llegaría con más kilómetros a la cita inaugural del curso. Pero la proposición de la marca del ala dorada se ha encontrado con la oposición frontal de Ducati y Yamaha, quienes no están a favor de permitir esta situación. Ambas fábricas ven muy ventajoso para Márquez que acuda a entrenarse a una pista donde dos semanas más tarde comenzará el Mundial.

Sobre el papel, Honda no cometería ninguna infracción, pues la normativa prohíbe ensayar en ambos circuitos (Australia y Qatar) pero no existe ninguna regla que exija escoger un trazado, en detrimento del otro. No obstante, Yamaha y Ducati consideran que si Márquez finalmente rueda en Losail, Honda faltaría a su palabra, pues las tres firmas acordaron mediante un ‘pacto de caballeros’ no estar presentes en Qatar y sí en nuestras antípodas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...