Márquez: “No se qué decir pero es una gran sensación”

El piloto español del equipo Honda Repsol consiguió hacerse con el título de MotoGP ante 100.000 personas a pesar de quedar tercero en la carrera de Cheste.

Motociclismo -
Márquez: “No se qué decir pero es una gran sensación”
Márquez: “No se qué decir pero es una gran sensación”

Todo estaba de cara para el piloto que ha batido todos los récords de precocidad y ayer acabó batiendo el último que le quedaba, el de piloto más joven en ganar un Mundial de MotoGP. Lo consiguió quedando tercero en la carrera que se celebraba en Cheste por detrás de Lorenzo y Pedrosa. 

"¡Es un sueño hecho realidad! ", ha explicado Márquez tras una larga carrera de 30 vueltas. "¡Tal vez incluso es un poco pronto, no esperaba tener este éxito en mi primera temporada en MotoGP!". "No puedo explicar lo que siento, he luchado delante de todos nuestros fans con Jorge y Dani, que están entre los mejores pilotos de la historia de MotoGP. Quiero dar las gracias a Honda, a todas las personas que me han ayudado, a mi familia...ellos siempre están ahí para mí, no sé qué más decir, pero es una gran sensación!". Estas eran las palabras del nuevo campeón del mundo, el 26º de la categoría reina. 

Por su parte, Jorge Lorenzo se limitó a analizar la carrera y el porqué de su estrategía que confesó haber cambiado tras el Warm-up para intentar sorprender a Marc: “Cuando llegamos aquí este fin de semana la estrategia que tenía en mente era tratar de ponerme delante y marcharme. En realidad, estaba indeciso, pero le dije a la prensa que iba a intentar escaparme, así que Márquez no sabía mi táctica. Pero esta mañana, después del Warm Up, hemos tenido una reunión y hemos decidido cambiar la estrategia para tratar de hacer la carrera un poco más lenta en las primeras vueltas, para no tener nada que  lamentar después. A menos que lo pruebes, no se puede saber lo que pasará". La estrategia no le acabó por funcionar al ya excampeón del mundo y decidió volver a escaparse "Los otros pilotos eran demasiado lentos para mantenerse en el grupo. Así que me he quedado con Dani durante unas cuantas vueltas tratando de reducir la velocidad. He tenido que asumir muchos riesgos, especialmente con Dani, pero luego, cuando he girado la cabeza y he visto que los otros estaban demasiado lejos he decidido escaparme”.

Dani Pedrosa también hizo un análisis de la carrera en la que acabó segundo: “La carrera ha sido complicada al principio, por los adelantamientos con Jorge. Pero hemos luchado al máximo hasta que al final me ha sacado un poco de pista y he perdido terreno.” Los dos pilotos quisieron felicitar al joven campeón del mundo, por una parte Dani Pedrosa porque “lo ha hecho genial durante todo el año y ha completado un gran campeonato. Hay que darle la enhorabuena porque ha realizado algo histórico”, por otro lado el excampeón dijo: “Hoy Marc es el ganador y se lo merece. Tiene talento y ambición y debes ser muy rápido para rodar con él".

El tricampeón del mundo, Freddie Spencer también habló sobre el récord que Márquez le ha arrebatado y se alegró por la victoria del español: "Siento un cúmulo de emociones encontradas tras perder el récord, aunque en absoluto ninguno es un sentimiento agridulce. Estoy feliz por él y feliz por el equipo porque, por supuesto sé lo que eso significa, lo que se siente y el esfuerzo que se necesita".

Ya son muchos los que comparan a Marc con Valentino en cuanto a conducción y en cuanto a todo lo que puede lograr el piloto de Repsol de aquí a uno años pero Freddie todavía prefiere ser cauto y no pronunciarse mucho "Rossi ha ganado el Mundial con motos diferentes y eso es un buen barómetro, creo que comparar ambos talentos ahora no sería justo ni para Valentino ni para Márquez. Sin duda, creo que Marc tiene la oportunidad de llegar a pilotos de ese nivel. Sólo el tiempo dirá lo que logrará en el futuro. Este título es el primer paso.". 

El italiano también opinó de la victoria de Marc Márquez en el Mundial "Este año ha estado fortísimo y ha ganado como rookie, lo cual no es nada fácil, aunque haya contado con la mejor moto". Pero también habló de lo que será 2014 "Lorenzo, si Yamaha mejora, será un gran adversario en 2014, pero Marc parece un piloto que ganará muchos títulos mundiales".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...